La iglesia de La Asunción en llamas durante una protesta en Santiago de Chile, el 18 de octubre. Una manifestación pacífica bajo estricta vigilancia policial se salió de control y un grupo de encapuchados arremetieron contra dos templos del centro de la capital chilena.
Crédito: Marcelo Hernandez/Getty Images
Crédito: Marcelo Hernandez/Getty Images
La protesta fue convocada en redes sociales. La policía desplegó 40,000 efectivos en las calles y calculó que había unos 25,000 manifestantes. La reunión conmemoraba el primer aniversario del estallido social que en 2019 obligó a los políticos a pactar un mecanismo para reemplazar la constitución de ese país, establecida durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.
Crédito: NurPhoto/NurPhoto via Getty Images
Crédito: NurPhoto/NurPhoto via Getty Images
Una de las iglesias incendiadas desde el exterior. Las protestas que siguieron al estallido social del 18 de octubre de 2019 eran muy masivas y pacíficas, pero hacia fines de noviembre de ese año grupos de encapuchados saquearon negocios, iniciaron incendios en algunos comercios y se enfrentaron violentamente a la policía.
Crédito: Anadolu Agency/Anadolu Agency via Getty Images
Crédito: Anadolu Agency/Anadolu Agency via Getty Images
En 2019, las manifestaciones estudiantiles contra un alza en la tarifa del metro, que fueron seguidas por un caos que centró su furia en las estaciones del metro y supermercados. Esas marchas sacaron a la luz el profundo descontento ante las desigualdades sociales en el país sudamericano a pesar del sostenido crecimiento económico. Crédito: Anadolu Agency/Anadolu Agency via Getty Images
La torre de la iglesia Asunción antes de caer por las llamas. Los políticos acordaron un plebiscito para reemplazar la Constitución de los tiempos de la dictadura, que se realizará el próximo domingo y en el que pueden participar 14.7 millones de chilenos. Crédito: CLAUDIO REYES/AFP via Getty Images