null: nullpx
Peru

Al menos 8 muertos y decenas de heridos en un día de violentos enfrentamientos en Perú tras la destitución de Pedro Castillo

Perú vive una crisis política desde la pasada semana, cuando Castillo trató de disolver el Congreso, y terminó él mismo siendo destituido por el Parlamento.
Publicado 15 Dic 2022 – 09:42 PM EST | Actualizado 16 Dic 2022 – 09:42 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Al menos ocho personas murieron y más de 50 resultaron heridas este jueves en Ayacucho, Perú, durante violentos enfrentamientos entre fuerzas del orden y manifestantes que protestan tras la destitución de Pedro Castillo. En lo que va de crisis ya son 16 fallecidos.

La Direccion Regional de Salud, que confirmó las cifras, informó que las autoridades necesitaron habilitar carpas para recibir al numeroso grupo de heridos que llegaba a los hospitales.

La Defensoría del Pueblo había informado previamente que 187 civiles y 216 policías habían resultado lesionados desde que comenzaron las protestas.

Perú vive una crisis política desde la semana pasada, cuando Castillo trató de disolver el Congreso y terminó él mismo siendo destituido por el Parlamento.

Desde entonces, se han registrado numerosas protestas en varias regiones del país, además de la toma de aeropuertos y bloqueo de carreteras.

Juez dicta 18 meses de prisión preventiva a Castillo

Este jueves, un juez dictaminó que el expresidente deberá permanecer por 18 meses en prisión preventiva para evitar que salga del país mientras se investigan los hechos.

El gobierno de Perú decretó el miércoles el estado de emergencia por 30 días en todo el país.

Perú ha tenido seis presidentes en los últimos seis años, incluyendo tres en una semana en 2020.

La más reciente crisis presidencial ocurre en momentos en que los Andes y sus miles de pequeñas granjas atraviesan dificultades para sobrevivir a la peor sequía en medio siglo. El país también sufre una quinta ola de infecciones de covid-19.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:PeruPedro CastilloElecciones