Tercer cheque de estímulo económico dorado podría ser emitido el próximo año en California
Un excedente millonario en el presupuesto de California podría permitir una tercera ronda de pagos del estímulo Económico Dorado en el 2022.
De acuerdo con la Oficina de Análisis Legislativo (LAO), la perspectiva fiscal de California en julio del 2022 es de un superávit, o excedente de presupuesto, de más de 31 mil millones de dólares.
"A pesar de la pandemia global en curso y sus impactos económicos y de salud dispares en los californianos, los ingresos están creciendo a tasas históricas y estimamos que el estado tendrá un superávit de $31 mil millones (recursos que exceden los compromisos de la ley actual) para asignar en 2022-23", según el reporte de LAO.
La oficina calcula que el estado de California podría exceder los límites permitidos y por lo tanto deberá devolver dinero a los contribuyentes que pagan sus impuestos.
El gobernador de California, Gavin Newsom, aún no ha presentado una propuesta de presupuesto para el año 2022-2023, sin embargo, el madatario local no descarta la posibilidad de una tercera ronda de estímulo dorado.
“De la misma manera en que usamos ese superávit histórico el año pasado, de manera similar, será nuestro enfoque este año”, dijo Newsom durante una conferencia de prensa en el puerto de Long Beach.
Un panorama similar se presentó el año pasado cuando el estado decidió entregar los primeros cheques de estímulo dorado que, hasta el momento, han favorecido a millones de personas con dos rondas de 600 dólares, más 500 dolares por hijos en la segunda ronda de este estímulo.