Un residente de Conroe es acusado de tomarle fotos a un menor de edad en la playa de Galveston
HOUSTON, Texas- Un residente de Conroe, Texas se enfrenta a un cargo de grabación visual invasiva, un delito grave de cárcel estatal, tras su detención por el Departamento de Policía de Galveston.
A eso de las 4pm, del 19 de abril, los agentes respondieron a una denuncia sobre un hombre que estaba tomando fotos a un menor de edad en la playa, en el bloque 1500 de Seawall Boulevard.
Los agentes se pusieron en contacto con la familia de la víctima y descubrieron que un transeúnte les había informado que un hombre estaba grabando o fotografiando a su hijo menor de edad mientras la familia disfrutaba de la playa.
La familia le dijo a la policía que confrontaron a Taylor Roy y le tomaron fotos a él y a su vehículo.
Durante su investigación, los detectives de la policía de Galveston pudieron identificar a Roy, de 31 años.
Posteriormente, los detectives pudieron establecer una causa probable y obtener una orden de detención contra el hombre.
Roy fue detenido por la policía el 30 de abril e ingresó en la cárcel del condado de Galveston con una fianza de $75,000.
Roy y las fotografías a menores de edad
Resulta que no es la primera vez que Taylor Roy, de 31 años, es acusado de fotografiar niños, según los registros judiciales.
Mientras la policía de Galveston investigaba sus acciones en la playa, se enteraron de que Roy había sido acusado anteriormente de delitos similares en el condado de Montgomery, Texas, en 2024 y 2025.
Taylor Roy, un guardia de seguridad, fue arrestado en abril de 2024 por supuestamente grabar a menores de edad mientras s e cambiaban de ropa en un centro comerial, enfrenta un nuevo cargo por indecencia con un menor de edad, informó el precinto 3 del Condado de Montgomery.
Él y su esposa, Tasha Roy, habían sido arrestados desde 2024: a la mujer la acusaban de participar en la creación de los videos.
Sus cargos fueron de grabación visual invasiva, pero en diciembre, las autoridades emitieron una orden de arresto por el delito de indecencia con un menor.
Qué se sabe de las grabaciones a las víctimas menores
Roy era guardia de seguridad en el Woodlands Mall cuando estos videos fueron grabados.
Específicamente, los videos mostraban las partes genitales con ropa de las menores de edad mientras se cambiaban.
Unos de ellos era en los probadores de la tienda Forever 21, pero hubo otros en Six Flags Hurricane Harbor y también en parques locales del condado de Montgomery, dijeron las autoridades.
Además de ser guardia de seguridad, el sospechoso era entrenador de tenis para niños entre 8 a 17 años.
Cuando la policía fue a la casa de Roy para buscar los videos, entrevistaron a su esposa, quien supuestamente admitió contribuir a crear los videos y a su grabación.
La investigación sigue activa. Se solicita a cualquier persona con información que llame al Departamento de Policía de Galveston al 409-765-3736. También puede llamar a Crime Stoppers del Condado de Galveston al 409-763-8477 o enviar un aviso en línea aquí.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.