Era el único sospechoso: se suicida el esposo de la influencer asesinada Alexis Sharkey antes de ser arrestado
Alexis Sharkey, una influencer texana de 26 años, fue vista con vida por última vez un día después de Acción de Gracias del año pasado y 48 horas después su cadáver desnudo fue hallado por un empleado de obras públicas de la ciudad de Houston, a un costado de una carretera.
Desde ese momento, su esposo Tom Sharkey se convirtió en el estandarte de dolor del que se aferraron los fieles seguidores de la joven, a quien le realizaron innumerables homenajes, aunque ninguno tan emotivo como el que protagonizó el afligido marido, quien decía haber perdido a todo su mundo”, contó ABC 13.
Durante más de un mes, Sharkey apareció en distintos medios de comunicación en los que contó que su esposa no estaba feliz y que, la última vez que la vio con vida le advirtió que no condujera bajo la influencia de alguna sustancia, pero que no le había hecho caso y se había ido “de todos modos”.
Todo cambió el pasado 19 de enero de 2021, cuando la narrativa del caso dio vuelco estrepitoso luego de que la autopsia realizada a la mujer determinara que había sido estrangulada, por lo que su muerte fue catalogada como un homicidio.
El pasado miércoles, tras casi un año de la aparición del cuerpo sin vida de la influencer y sin que las autoridades hayan revelado información sobre arrestos o sospechosos sobre el caso, se confirmó que Tom Sharkey era buscado por el asesinato de su esposa y que se había suicidado tras dispararse una bala en la cabeza, en el momento en el que las autoridades de Florida trataban de aprehenderlo.
Los investigadores del caso afirmaron que se había emitido una orden de arresto contra Sharkey el pasado 29 de septiembre y que lo habían rastreado hasta la casa de uno de sus familiares en Fort Myers, Florida. Tras llegar al sitio y pedir hablar con él, "utilizó su arma de fuego y se mató de un tiro”.
Además, aunque no se presentó un informe de violencia doméstica, los oficiales indicaron que la mujer les había contado a varias personas que su marido la había agredido físicamente y que se habían separado.
Según NBC News, el marido de la joven se mostró evasivo con la policía y que, tras acordar entregar una muestra de ADN en agosto, “desapareció” el día que tenía una reunión para ese motivo.
Con estos atenuantes, la policía afirmó que la investigación extensa sobre el caso arrojó que Tom Sharkey era la única persona con un motivo para el asesinato y que no creían que vierara otros sospechosos relacionados con el caso.