Un adolescente roció a su hermanastro de 15 años con gasolina y le prendió fuego tras una discusión
Un adolescente de 16 años roció a su hermanastro menor con gasolina y le prendió fuego, durante una discusión al estar jugando.
Las autoridades de Cochabamba, Bolivia, precisaron que el agresor y la víctima, de 15 años, se encontraban compartiendo una tarde cuando decidieron jugar colocando nombres en el suelo con gasolina.
Carmelo Valencia, representante de la Defensoría de la Niñez de Sacaba, precisó en rueda de prensa que el agresor precisó que nunca fue su intención que su hermano se quemara, aunque aceptó que roció con gasolina al adolescente tras una discusión.
“Indicó que todo fue un accidente”, dijo Valencia, quien informó que el joven resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que fue trasladado de emergencia a un centro médico donde quedará internado por lo menos un mes.
Por su parte, en un principio el agresor fue detenido y puesto a disposición de la propia Defensoría de la Niñez, debido a que se trataba de un menor de edad.
Sin embargo, tras comprobar que el joven tenía antecedentes de otras agresiones, el caso fue remitido a la Fiscalía, quien inició una investigación del hecho.