null: nullpx
Coronavirus

Salones de uñas y negocios de tatuajes podrán reabrir la próxima semana en condados de California

Gran parte del estado dorado continúa en la fase 3 del proceso de reapertura que le permitirá a los californianos realizar su manicura, hacerse un tatuaje e incluso visitar centros para masajes. Estos son los lineamientos que se deben implementar para reanudar sus operaciones.
13 Jun 2020 – 02:38 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California - El estado de California dio a conocer los lineamientos de seguridad que permitirán la reapertura de cientos de salones de uñas, negocios de tatuajes y de masajes, los cuales podrán abrir la próxima semana en los condados que reciban la aprobación necesaria.

El documento que delinea recomendaciones efectivas a partir del 19 de junio "proporciona orientación para ampliar los servicios de atención personal, que incluye aquellos que requiere tocar la cara de un cliente, como tratamientos faciales, electrólisis y depilación con cera. Esta guía se aplica a los servicios de esteticista, cuidado de la piel y cosmetología; electrología, salones de uña, profesionales del arte corporal, salones de tatuajes, talleres de piercing, y terapia de masaje".

Estos lugares tendrán que realizar importantes adaptaciones como la implementación de protocolos de higiene, uso de mascarillas, y desifección profesional de objetos reutilizables como pinzas y otros elementos.

El condado de Los Ángeles entró este viernes en la etapa 3 con la apertura de hoteles, gimnasios, museos y estadios sin espectadores. En esta etapa de reactivación, el distanciamiento social, uso de mascarillas, procedimientos regulares de limpieza y capacidad limitada son parte de las reglas a cumplir en las diversas industrias que reciban luz verde para reanudar operaciones.

La Directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles, Bárbara Ferrer, indicó este viernes que estas aperturas deben ejecutarse siguiendo los lineamientos de distanciamiento social específicos. "Pedimos que las empresas se tomen el tiempo que necesitan para implementar completamente las directivas antes de abrir y que proporcionen una copia de su plan de implementación para todos sus empleados", dijo Ferrer.

Todos estos establecimientos deben seguir medidas de seguridad para la protección de la salud de sus empleados y clientes. Los protocolos y las guías para la ciudad de Los Ángeles se pueden encontrar en http://Coronavirus.LACity.org/Business.

El avance en el proceso de reapertura se da en un momento en el cual el condado de California ha superado los 141,000 casos de coronavirus, y el número de muertes por su causa es de 4,943.

"Nuestras acciones cotidianas tienen un gran impacto en nuestro progreso y nuestro camino de recuperación, por lo tanto, continúe practicando el distanciamiento físico y el uso de cubiertas faciales de tela cuando esté fuera y cerca de otros", aseguró Ferrer.


Los casos confirmados de coronavirus de California y las hospitalizaciones permanecen estables. Sin embargo, las autoridades de salud no descartan un posible aumento de contagios a medida que más partes de la economía se reabran y sigan las protestas contra el racismo y la brutalidad policial en el estado.

Loading
Cargando galería

Artículos de interés

Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.

Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.


Comparte