Víctimas mortales y desaparecidos del área de Houston tras las catastróficas inundaciones en el condado de Kerr
HOUSTON, Texas- El 4 de julio se produjo una escena devastadora en Texas Hill Country, una región del centro y sur del estado, donde decenas de personas, entre ellas menores de edad, perdieron la vida tras las graves inundaciones repentinas que azotaron al condado de Kerr.
Hasta la mañana del 7 de julio se ha confirmado la muerte de más de 80 personas, entre ellas varios menores de edad, y decenas de desaparecidos.
Entre muertos y desaparecidos del área de Houston
- Greta Toranzo, de 10 años de edad.
La estudiante de la escuela primaria Sinclair, del Distrito Escolar Independiente de Houston, es una de las niñas que desapareció tras las catastróficas inundaciones en Camp Mystic.
El 5 de julio, en la noche, la escuela realizó una vigilia, entre amigos, estudiantes, familiares y maestros, para rezar por el regreso de la menor de edad.
- Jeff Wilson y su familia
El Distrito Escolar Independiente de Humble informó que el profesor se encuentra entre una de las víctimas mortales de las inundaciones.
Wilson dedicó más de 30 años a la educación, impartiendo clases tanto en la escuela secundaria Humble High School como en la Kingwood Park High School.
Su esposa Amber y su hijo Shiloh siguen desaparecidos. Por su parte, el 6 de julio, decenas de personas de la comunidad se dieron cita en Kingwood para honrar la memoria del maestro y pedir por su familia.
- John Burgess IV y su familia
John Burgess IV, de 39 años y residente de Liberty, Texas, estaba acampando cerca del río Guadalupe junto a su familia cuando iniciaron las inundaciones repentinas. Su primo, el señor Michael Schwab, confirmó en redes sociales que el hombre murió.
Por su parte, la esposa de John, Julia Anderson Burgess, de 38 años, y sus dos hijos, Jack de 5 años y James de 1 año, siguen desaparecidos.
Finalmente, la única hija de la pareja fue localizada en Camp Longhorn, cerca de Burnet.
- Reese Manchaca
Reese Manchaca se graduó recientemente de la escuela secundaria Caney Creek High School. Ella y sus amigos están desaparecidos después de que las aguas arrastraran su auto fuera de la carretera en el condado de Kerr.
La nativo del condado de Montgomery fue vista por última vez cerca de la autopista estatal 39, en el kilómetro 1769, frente a Japonica Hills Road, en Hunt.
La joven fue hallada sin vida, según confirmaron sus familiares.
La madre de Reese, Miro, es una empleada veterana del Conroe ISD, que trabajó en Caney Creek y en el Departamento de Servicios de Apoyo al Estudiante del Distrito.
- Jane Ragsdale
El sábado 5 de julio se confirmó la muerte de la nativa de Houston, Jane Ragsdale. La mujer dirigía el Camp Heart O' the Hills, en el condado de Kerr, desde 1988.
"Lloramos la pérdida de una mujer que influyó en innumerables vidas y que era la definición misma de fuerza y poder", mencionó en redes sociales la Página oficial de fans de Heart O' the Hills.
- Blakely McCrory, de 8 años
Blakely McCrory, de 8 años, es alumna de la Memorial Lutheran Church Houston, que también es una escuela, y campista en Camp Mystic, un campamento de verano cristiano para niñas en Hill Country.
Hasta el domingo 6 de julio por la noche, Blakely era una de las 11 campistas que seguían desaparecidas.
Blakely y su familia residen en Bellaire, en el condado de Harris.
- Molly DeWitt, de 9 años
Molly DeWitt, de 9 años,es alumna de la escuela primaria Wilchester Elementary School de Houston y se encuentra entre los desaparecidos.
" Nuestros corazones están con Molly DeWitt", mencionó la escuela en un comunicado.
El sábado 5 de julio se llevó a cabo una vigilia en la escuela, donde se reunieron para mostrar apoyo y envolver los árboles de verde.
"Mantenemos la esperanza de que Molly, todos los niños y todas las personas regresen sanos y salvos. 💚", mencionaron las autoridades educativas.
- Lainey Landry, de 9 años
Lainey, residente de Houston estaba en Camp Mystic cuando se produjo la inundación repentina. Desde entonces no se sabe nada de ella.
Clic2Houston ha sido el único medio de comunicación que ha confirmado su muerte.
- Joyce Badon
El cuerpo de la joven de 21 años ha sido hallado en las últimas horas.
Joyce Catherine Badon, de 21 años, quedó atrapada en una casa junto al río Guadalupe, que se desbordó debido a las lluvias torrenciales del viernes 4 de julio.
- Katherine Ferruzzo, de 19 años
Se graduó del Memorial High School de Houston y tenía previsto estudiar educación infantil en la Universidad de Texas.
La joven, que trabajaba como consejera en Camp Mystic, sigue desaparecida
- Chloe Childress
La familia de Chloe Childress ha confirmado que no ha sobrevivido. Childress era monitora en el Camp Mystic cuando se produjeron las inundaciones.
Chloe Childress se graduó en The Kinkaid School de Houston, Texas, el 23 de mayo de 2025.
- Mollie Schaffer
La señora Mollie Schaffer estaba acompañando a su esposo a Hill Country para asistir a la reunión del 46.º aniversario de su facultad de derecho.
Aunque su esposo logró salvarse de la inundación, la mujer sigue desaparecida.
Causas de las inundaciones catastróficas
Las inundaciones alcanzaron su peor momento justo cuando muchas personas dormían.
La oficina del Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia urgente alrededor de las 4am en la que se alertaba del riesgo de daños catastróficos y de una grave amenaza para la vida humana.
Las lluvias torrenciales provocaron que el río Guadalupe rápidamente subiera 8 metros en solo 45 minutos.