null: nullpx
Estímulo económico

Esto debes saber si no has recibido el pago de estímulo por inflación en California

Esto es lo que debes de saber sobre el reembolso de impuestos para la clase media en California si es que aún no te ha llegado el dinero.
Publicado 1 Feb 2023 – 06:24 PM EST | Actualizado 1 Feb 2023 – 07:36 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Si aún no has recibido el pago de estímulo por inflación en California, no te desesperes porque el proceso aún continúa.

Hasta el momento, la Junta de Impuestos de California (FTB, por sus siglas en inglés) ha beneficiado a poco más de 31 millones de personas en los últimos 4 meses.

“Anticipamos que la mayoría de los pagos ya estén llegando a los hogares de millones de californianos. Si no le ha llegado su pago puede ser que esté en camino, les pedimos que den dos semanas para que les llegue”, dijo Catalina Martínez, vocera del FTB.

Cuántas personas han recibido el reembolso de impuestos para la clase media en California

El último reporte indica que se ha beneficiado a 31,640,087 personas de las cuales 7,192,946 han recibido su dinero por medio de depósito directo.

Un total de 9,408,036 ha recibido una tarjeta como a Leonardo Martínez, quien desde diciembre recibió su tarjeta.

“Pues me llegaron solo 350 dólares, y a un primo y unos amigos también me platicaron que les llegaron. Y a ellos les llegaron como un mes antes y si les llegó de 750 dólares”, dijo Leonardo Martínez, beneficiario.

Catalina Martínez dijo que hasta el momento se han pagado más de 9 billones de dólares.

Hay pagos que aún llegarán en febrero

Aunque se estimaba que para finales de enero estuviera finalizando el proceso de reembolso, hay casos en donde podrían llegar hasta mediados del mes de febrero.

“Todavía en febrero vamos a continuar enviando más pagos, pero esperamos que para el 14 de febrero terminemos con por lo menos la mayoría de las tarjetas de débito y eso es para las personas que cambiaron de domicilio, esos pagos son los que estamos procesando ahora”, dijo Martínez.

Con información de Víctor Domínguez.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte