Rescatan a joven que fue secuestrado tras pleito de drogas en NYC
NUEVA YORK. Esta semana Philip R. Sellinger, fiscal federal de Nueva Jersey, anunció el arresto de tres sospechosos de secuestrar a un joven de 18 años en Queens, Nueva York.
En un comunicado, el fiscal indicó que los sospechosos de ese secuestro son: Dennis Reyes Mora, de 37 años, Alexander Cruz, de 26, y Cindy Alemán Fernández, de 27, todos de Brownsville, Brooklyn.
De acuerdo con los documentos presentados en este caso el 17 de marzo de 2023, luego de una pelea debido a un negocio de drogas en Hackensack, New Jersey, Cruz, Reyes, Alemán y otro individuo secuestraron a un joven de 18 años.
Lo secuestran y torturan con un cigarrillo
Tras secuestrar al joven, lo retuvieron para pedir rescate en el sótano de una casa en Queens, Nueva York. Pero antes, lo ataron con cinta adhesiva sus muñecas de las manos y tobillos, le taparon los ojos y lo apuñalaron varias veces.
“Mientras mantenían cautiva a la víctima”, explica la acusación, “los secuestradores t orturaron a la víctima, incluso pasando un cuchillo por su cuello, colocando un trapo empapado en gasolina contra los ojos de la víctima, quemándola con cigarrillos y golpeándola”.
Uno de los secuestradores también amenazó a la víctima con un arma y municiones.
Y todo, mientras Alemán miraba y se reía cuando la torturaban.
Piden entre $45,000 y $60,000 de rescate
Las autoridades comenzaron a investigar el secuestro prácticamente al día siguiente que sucedió: cuando el Departamento de Policía de Hackensack recibió una llamada de la familia de la víctima, informando que había sido secuestrada y que habían recibido llamadas exigiendo $45,000 a cambio de su libertad.
Más tarde esa misma mañana, la familia también recibió una llamada del joven privado de su libertad, quien les dijo que sus secuestradores exigían $60.000 a cambio de su devolución.
Los secuestradores finalmente liberaron al joven después de que la familia de la víctima, con la ayuda de la policía, pagara un rescate.
El fiscal informa que Reyes Mora, Cruz y Alemán Fernández, están acusados cada uno por denuncia de un cargo de conspiración para cometer secuestro.
La pena por secuestro puede ser cadena perpetua
El cargo de conspiración para cometer un secuestro conlleva una pena potencial máxima de cadena perpetua y una multa máxima de $250,000.
El fiscal federal Sellinger acreditó a agentes especiales del FBI, bajo la dirección del agente especial a cargo James E. Dennehy en Newark, por el éxito del operativo.
Con el FBI también participaron el Departamento de Policía de Hackensack, la Oficina del Fiscal del Condado de Bergen, el Departamento de Policía de Paterson, el Departamento de Policía de Clifton, la Oficina del Sheriff del Condado de Passaic y el Departamento de Policía de Nueva York.
Te puede interesar...