Realizan funeral de joven hispano de la Guardia Nacional, justo el día que tenía planeado casarse
WATERBURY, Connecticut.- Josué Alicea Tirado, joven boricua miembro de la Guardia Nacional de Connecticut, falleció el martes 18 de octubre, tres días antes de su boda.
La noticia la dio el general Fran Evon, de la Guardia Nacional de Connecticut, a través de un comunicado, el cual fue colocado en su cuenta de Twitter. “Es con gran tristeza que les comunico que el especialista Josué Alicea Tirado, de la infantería No. 102, falleció debido a las heridas sufridas en un accidente vehicular que ocurrió en Waterbuy, el martes. Tenía solo 19 años”.
Waterbury es una ciudad ubicada a media hora en auto de Hartford, la capital de Connecticut, y a una hora y media del Bronx.
Josué Alicea Tirado estaba cerca de su casa
La policía de Waterbury dijo que el accidente de dos autos ocurrió en la cuadra 800 de Watertown Avenue alrededor de las 5:20 am del martes. Su casa queda a unas cuadras del lugar.
Alicea Tirado fue llevada al hospital, donde murió. El conductor del otro automóvil fue llevado al hospital con lesiones que no se consideraron potencialmente mortales, dijo la policía.
Un automóvil estacionado desocupado también sufrió graves daños en el accidente, que sigue siendo investigado por la Unidad de Reconstrucción de Accidentes del Departamento de Policía de Waterbury.
Alicea Tirado, residente de Waterbury, fue miembro de la Guardia Nacional de Connecticut durante dos años. Le sobreviven su prometida, Diane Solis, sus padres, abuelos y sus tres hermanos, incluida su hermana gemela con quien mantenía una relación muy cercana.
Soñaba con trabajar para el FBO
De acuerdo al obituario colocado en la página web de la funeraria Chase Parkway Memorial, Josué nació en Río Piedras, Puerto Rico, el 15 de enero de 2003. Sus padres eran Helga Tirado y Josué Alicea.
Al joven que se graduó de Waterbury Career Academy y actualmente estaba en la Guardia Nacional del Ejército de los EE. UU. En su tiempo libre le gustaba jugar baloncesto, béisbol y fútbol y los automóviles.
También, dicen sus allegados, le encantaba pasar tiempo con sus amigos y familiares, especialmente para "festejar a lo grande". Y, dentro de todo, soñaba con algún día trabajar para el FBI.
En declaraciones a medios locales, el general Fran Evon, dijo: “La pérdida de este joven, tan cerca de lo que debería haber sido el día más feliz de su vida, hace que esta tragedia sea aún más difícil de digerir".
La policía de Waterbury está investigando el accidente y piden a cualquier persona con información que llame a la Unidad de Reconstrucción de Accidentes del Departamento de Policía de Waterbury al (203) 346-3975.