Joey Leos Sánchez fue condenado a 50 años de prisión por el asesinato de su esposa en 2018
HOUSTON, Texas. – Joey Leos Sánchez, de 49 años, se declaró culpable del asesinato de su esposa Jennifer Sánchez, crimen que ocurrió en 2018 en el área de Houston, y le dieron una condena de 50 años en prisión este lunes 9 de octubre de 2023, según documentos judiciales.
El acusado había sido acusado de asesinato castigable con pena capital, pero llegó a un acuerdo con la fiscalía que le permitió eludir un juicio y con ello una eventual condena de vida en prisión o incluso una ejecución por inyección letal.
El cuerpo de Jennifer Sánchez, quien tenía seis hijos y al momento del crimen estaba separada de su esposo, nunca pudo ser encontrado.
Como parte del acuerdo de culpabilidad al que llegó el acusado, la fiscalía del condado Harris le exigió decir dónde estaban los restos de la víctima, según confirmó esta agencia a Univision 45.
Sánchez reveló que iba con la víctima en un carro y la golpeó en la cabeza con una botella de cerveza y la mató. Luego tiró su cuerpo desde un puente cerca de San Luis Pass, al oeste de la isla de Galveston, dijo un representante de la fiscalía del condado Harris a Univision 45.
Jennifer Sánchez: relato de su desaparición y muerte
El viernes 7 de septiembre de 2018, cerca de la media noche, Jennifer Sánchez, de 39 años y madre de seis hijos, avisó a un familiar que saldría un momento y que no se tardaría. Las horas pasaron y la mujer nunca regresó a su apartamento.
Familiares y autoridades la buscaron durante días, pero no lograron dar con su paradero y luego recibieron noticias de que no la encontrarían con vida.
El exesposo de Jennifer, Joey Leos Sánchez, quien en ese entonces tenía 44 años, fue detenido y acusado de haberla matado.
“Mientras intentaba tomar represalias contra Jennifer Sánchez, el acusado intencionalmente le causó la muerte de forma que aún no se conoce y con un objeto desconocido”, se lee en el documento de la acusación contra Joey Leos Sánchez, fechada el viernes 14 de septiembre de 2018 a las 1:35 pm, en la que se le imputa el cargo de asesinato con posibilidad de pena de muerte.
Reportan la desaparición de Jennifer Sánchez
Cuando Jennifer no regresó a su casa ese viernes 7 de septiembre de 2018 y luego no fue a recoger su pago y no se presentó a trabajar, sus familiares empezaron a pensar que algo malo le había pasado y la reportaron como desaparecida.
Ellos comenzaron a distribuir volantes con su foto y la de su exesposo en el vecindario donde ella vivía y en los lugares que frecuentaba.
Tenían el presentimiento de que Joey Leos Sánchez tenía algo que ver en su desaparición porque ya había agredido a Jennifer en el pasado y ella lo había denunciado.
En registros judiciales del condado Harris aparecen cuatro acusaciones contra Sánchez por agresión física a un familiar, fechadas entre septiembre de 2016 y noviembre de 2017. En todas ellas la víctima fue Jennifer.
Adicional a los cargos por agresiones a su exesposa, Sánchez tiene un amplio historial delictivo en el condado Harris que incluye una convicción por violar a una menor de edad en 1996.
Cómo lograron acusar a Joey Leos Sánchez
Cuando informaron de la imputación de cargos a Joey Leos Sánchez, las autoridades no dieron detalles de cómo pudieron tener la certeza de que el sujeto estaba conectado a la desaparición y muerte de su exesposa, especialmente porque no habían localizado su cuerpo.
En ese entonces, la cadena KTRK reveló un video de vigilancia de un bar en Houston donde se observaba a la víctima y a Sánchez en el lugar minutos después de que ella saliera de su apartamento la noche del viernes 7 de septiembre.
Citando documentos judiciales, la misma cadena reportó que la pareja fue vista en el bar abrazándose, teniendo contacto físico y luego abandonando el lugar juntos.
La misma semana del arresto e imputación del exesposo, Texas EquuSearch, una organización conformada por voluntarios que ayudan a localizar a personas desaparecidas, se sumó a los esfuerzos de las autoridades para tratar de encontrar a Jennifer, pero no hallaron su cuerpo.