Acusan de crimen de odio a Joel Jexie y le imponen fianza 100 mil dólares
Joel Jexie fue acusado por la fiscalía del Estado del Condado de DuPage de de tres cargos de crimen de odio por pintar esvásticas con spray en las casas y vehículos de varias residencias de Elmhurst.
El joven de 25 años, del bloque 500 de Crockett Avenue, compareció en una audiencia de fianza en la que el juez Michael Reidy fijó una fianza de 100,000 dólares con un 10 por ciento a aplicar.
Jexie fue acusado de tres cargos de crimen de odio, un delito grave de clase 4 y un cargo(s) de daño criminal a la propiedad, un delito grave de clase 4.
A decir de las autoridades, el 9 de julio de 2022, el Departamento de Policía de Elmhurst recibió una llamada en relación con el vandalismo que se produjo en la calle Oak.
A su llegada, los oficiales observaron esvásticas pintadas en dos puertas de garaje de la casa, así como en un Lexus ES 350.
Tres días después, el 12 de julio de 2022, los agentes de policía de Elmhurst recibieron otra llamada sobre una esvástica pintada con spray en un VW Atlas estacionado en la avenida Crockett.
En el curso de su investigación, los agentes no solo pudieron identificar a Jexie como sospechoso en los dos casos, sino que también pudieron identificarlo como sospechoso en un incidente de abril de 2022 en el que se pintó una esvástica en una casa de la calle Walnut.
Ante estos hechos Jexie fue detenido el martes 12 de julio en su casa sin incidentes.
"Las acusaciones contra el señor Jexie son muy perturbadoras y han sido imputadas en consecuencia", dijo Robert Berlin, fiscal del Estado del Condado de DuPage.
"Los delitos de odio no tienen cabida en una sociedad civilizada y las acusaciones contra el señor Jexie no representan en modo alguno a la gente acogedora y de buen corazón del condado de DuPage", sentenció Berlin.