null: nullpx
Furia al Volante

Furia al volante: Sentencian a 40 años de prisión a un hombre por balear mortalmente a un conductor

El Departamento de Policía de Galveston encontró en el vehículo de Messiah James Pickens-McCoy una pistola Glock de 9 mm, un cargador vacío y una carcasa gastada cerca de las escobillas del limpiaparabrisas. La víctima, identificada como Gregory Walter Sharretts, murió por un impacto de bala que recibió en la nuca.
Publicado 30 Ene 2024 – 05:35 PM EST | Actualizado 30 Ene 2024 – 05:44 PM EST
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas- Un Tribunal de Distrito del condado de Galveston condenó a Messiah James Pickens-McCoy, de Texas City, a 40 años de prisión.

Según Jack Roady, Fiscal de Distrito Penal, Pickens-McCoy mató a tiros a Gregory Walter Sharretts en un incidente de furia al volante.

¿Cómo ocurrió el asesinato de Walter Sharretts?

El 26 de enero del 2022, Gregory Walter Sharretts y Messiah James Pickens-McCoy conducían cada uno hacia el sur por la autopista 3 en Texas City.

Sharretts y Pickens-McCoy se detuvieron en la carretera. Cuando se acercaron a la intersección, Sharretts estaba en el carril izquierdo y avanzó.

Pickens-McCoy estaba en el carril derecho y comenzó a disparar varios tiros hacia el vehículo de Sharretts, y luego giró hacia el oeste en la Avenida 25 Norte.

Una de las balas impactó a Sharretts en la nuca y el vehículo de Sharett se detuvo.

Un policía vio a Pickens-McCoy balear a la víctima

Pickens-McCoy continuó conduciendo por la Avenida 25 hacia el Norte. El incidente fue captado en video por una cámara montada en un automóvil que viajaba detrás de Sharretts y Pickens-McCoy.

El video muestra claramente una mano sosteniendo una pistola que se extiende por la ventana del conductor del automóvil de Pickens-McCoy y varios disparos.

El oficial de policía de la ciudad de Texas, M. Macik, escuchó los disparos y vio un vehículo que viajaba a más de 100 millas por hora en Amburn Road.

El oficial Macik persiguió el vehículo, pero el acusado se negó a detenerse. Finalmente, el oficial Macik atrapó al conductor cuando estaba estacionado en un complejo de apartamentos cercano.

Lo arrestaron en posesión de una pistola Glock de 9 mm

Los oficiales de la ciudad de Texas identificaron a Messiah James Pickens-McCoy como el conductor y a su hermano, Noah Pickens-McCoy, como pasajero.

Los oficiales localizaron una pistola Glock de 9 mm y un cargador vacío en el vehículo.

También localizaron una carcasa gastada en el vehículo cerca de las escobillas del limpiaparabrisas.

Pickens-McCoy se declaró culpable el martes 23 de enero de 2024. El caso fue procesado por la Fiscal Adjunta Principal del Distrito, Raneca Henson.

Recomendaciones de las autoridades en caso de furia al volante

  • No confrontes al otro conductor.
  • No hagas contacto visual.
  • Nunca te salgas del vehículo.
  • Deja que el otro conductor avance.
  • Aléjate lo más que puedas.
  • No bajes la ventana ni siquiera para disculparte.
  • Si conoces una estación de policía cercana, dirígete ahí.
  • Si la situación se torna peligrosa, llama al 911.

¿Qué hacer en caso de tiroteo?

Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.

Loading
Cargando galería
Comparte