null: nullpx
Alimentación

Los smoothies que tomas en el desayuno no son tan saludables como creías

Publicado 17 Jul 2018 – 09:42 AM EDT | Actualizado 17 Jul 2018 – 09:42 AM EDT
Comparte

Seguramente los hayas visto en Instagram: los smoothie bowls, esos postres tan hermosos que incluyen muchas frutas licuadas y semillas. Se ven muy bien en las fotos y puedes creer, que como tienen muchas frutas e ingredientes naturales, son muy saludables, ¿no? De hecho, puede que el desayuno favorito de los instagrammers no sea tan sano como ellos creían.

No todo lo que brilla es oro

Tiene ingredientes que son saludables por separado, como las frutas, pero una vez que se unen en un smoothie pueden terminar convirtiéndose en una bomba de azúcar y calorías. Un smoothie puede tener tanta azúcar como unas donas glaseadas y eso no es nada bueno para la salud.

El azúcar viene de las frutas, pero no significa que sea más saludable que uno que provenga de un alimento procesado. De hecho, un estudio de 2014 reveló que consumir demasiada azúcar puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, y otro, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, agregó que el exceso de fructosa puede llevar a la resistencia de insulina y, eventualmente, a diabetes.

Por si eso no fuera poco, los smoothies de moda ni siquiera sacian el apetito por mucho tiempo. «A pesar de que es un azúcar natural, si no hay proteína o grasas para balancearlo, llega a tu torrente sanguíneo de una vez», explicó la nutricionista Jessica Cording en entrevista con el Huffington Post, «también tiene muchas calorías. Si lo tomas para el desayuno quizás no te des cuenta de que, como son carbohidratos en gran parte, terminarás con hambre de nuevo en poco tiempo».

Lo que sucede es que el azúcar del smoothie te da energía, pero no por mucho tiempo y al poco rato ya te sientes cansado de nuevo. Por eso, es mejor comer alimentos ricos en fibra, como la avena, ya que hacen que tu nivel de energía se mantenga estable durante más tiempo.

Eso no significa que debas abandonar los licuados para siempre, simplemente debes tener en cuenta que esos hermosos smoothies que ves en Instagram son bombas de azúcar que contienen más frutas de las que deberías comer en el día. Puedes seguir comiéndolos, pero para que sean mejores para tu salud es mejor que le hagas algunos cambios.

Smoothies más saludables

Si quieres hacer un desayuno digno de Instagram, pero más saludable, es mejor que optes por ingredientes que no tengan tanto azúcar agregado. Usa semillas de chía o chips de coco y aléjate de la granola azucarada y los frutos secos. Según una entrevista del medio americano con Andy Bellatti, nutricionista, también es recomendable usar leche vegetal sin azúcar como base del licuado, no una fruta con mucho azúcar.

En definitiva, tus licuados saludables deberían limitar el azúcar y, para sentirte saciado por más tiempo, también puedes agregar yogur natural para tener un poco de grasa en tu desayuno y convertirlo en un alimento más completo.

Sigue leyendo:

Comparte
RELACIONADOS:Alimentaciónbuena saludViX.