null: nullpx
alimentacion sana

¿Cómo convertirte en una amante de las verduras e incluirlas en tu dieta sin fallar en el intento?

Publicado 31 Oct 2016 – 08:47 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Zanahorias, tomates, brócoli, repollitos de Bruselas: de solo pensar en estos alimentos pierdes el apetito -¡y que a nadie se le ocurra incluirlos en tu plato de forma ''engañosa''!-. Desde que tienes memoria eres fiel a la filosofía de que uno debe ''aprovechar la vida y comer todo lo que le gusta''. Yo te pregunto, ¿quién dice que los vegetales no pueden incluirse en ''todo lo que a uno le gusta''?

Es probable que ni siquiera recuerdes cómo saben estos vegetales y que lo que te provoca rechazo es la idea que tienes de ellos. Pero ahora que ya eres una adulto, tal vez es momento de dejar atrás el preconcepto y la famosa frase ''nada de alimentos naranjas o verdes en mi plato'' y tener un mayor compromiso con tu salud (sin dejar de lado lo que más te gusta, claro).

Aunque no lo creas, la forma en que los cocinas juega un papel esencial en su sabor y puede cambiarlo por completo. Y además te sorprenderá la cantidad de beneficios que te estás perdiendo al adoptar esa postura ''antivegetal'' que de hecho ya pasó de moda.

¡Mira a continuación!

Repollitos de Bruselas

A pesar del trauma que pueden haber dejado las caricaturas que veíamos de niños sobre este vegetal y su poco agradable olor, ya es hora de darles otra oportunidad. Contienen solo 38 calorías por taza y están repletos de propiedades anticancerígenas.

Una excelente manera de comerlos es horneados y combinados con hierbas, ajo y un un poco de aceite de oliva. ¡Los amarás!

Brócoli

Si hasta ahora no disfrutas de todos los beneficios de este vegetal, es mi responsabilidad moral que comiences a hacerlo. No solo es sabroso, sino que también contiene mucha vitamina C y fibra. Si lo horneas o hierves y agregas sal y un poco de queso te volverás amante del brócoli.

Coliflor

Tal vez hasta ahora creíste que la coliflor no es más que la versión blanca del brócoli. Pero, además de que sus sabores son muy diferentes, este vegetal aporta múltiples beneficios que el brócoli no. Contiene polinutrientes que son una excelente fuente natural para reducir el nivel de colesterol y prevenir el cáncer.

La mejor manera de consumir este vegetal es hornearlo con un poco de aceite de oliva y especias tales como la cúrcuma, que también es muy buena para la salud.

Berenjena

Si de pequeño te quedó un mal recuerdo de la berenjena, no te culpo. Esta verdura puede ser un poco insulsa si no la consumimos con los condimentos adecuados. Pero sería un pecado desaprovechar la cantidad de nutrientes que encierra este vegetal, tales como: potasio, magnesio, vitamina B6 y antioxidantes.

Si la horneas por no más de 25 minutos y agregas aceite de oliva y salsa de tomates te aseguro que tu perspectiva de la berenjena cambiará por completo.

Zanahorias

Si tuviera que elegir un vegetal de tooodos los que están a nuestro alcance, sin dudas elegiría a la zanahoria. Este colorido vegetal previene el cáncer de pulmón y de colon, reduce el riesgo de padecer cardiopatías, protege la piel y ayuda a prevenir arrugas gracias a la cantidad de antioxidantes contenidos en sus betacarotenos.

Es muy polifacética -puedes consumirla en ensaladas, salsas y sopas- y ¡no necesitas cocinarla para consumirla!

Remolacha

Hablando de colores que provocan impresión, el color púrpura de la remolacha tal vez haga que la descartes por completo. Pero ¡no la desperdicies! Al tirarla de tu plato estarás rechazando un montón de propiedades tales como el hierro, la fibra, el potasio y los antioxidantes que tu cuerpo necesita.

Si te niegas a probarlas, intenta hornearlas y agregar un poco de vinagre o especias que le darán un sabor inigualable.

Convertirse en un amante de las verduras no es algo que sucede de un día para el otro. Así como nosotros necesitamos estudiar para un examen, nuestro paladar necesita ser educado para empezar a llevarse bien con todos estos alimentos.

Tal vez resulta más fácil para unas personas que para otras, pero te aseguro que si buscas los condimentos y formas de cocción adecuadas terminarás amándolas a todas. Además, te sentirás mucho mejor, lograrás mantener un peso adecuado y estarás cuidando tu salud con más responsabilidad.

¿Qué esperas?

Comparte
RELACIONADOS:alimentacion sanacomida sanaViX.