null: nullpx
alimentacion sana

5 errores que muchas personas cometen a la hora de comer proteína

Publicado 20 Jul 2017 – 08:30 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Todos sabemos que para mantener una alimentación saludable y tener el peso adecuado, es importantísimo incluir proteína en nuestra dieta. Pero lo que no se sabe con tanta convicción es cómo tenemos que distribuir el consumo de proteína ni tampoco cuál es el tipo de proteína más recomendable.

Por eso, te gustará conocer cuáles son los errores más comunes que la mayoría de personas cometen a la hora de consumir proteína:

1. Insuficiente o demasiada

Cuando queremos bajar de peso, muchos nutricionistas aconsejan que se mantenga un buen consumo proteína. De todos modos, no existe una medida establecida para todas las personas, ya que cada cuerpo tiene necesidades diferentes.

Todo depende de la actividad física que se realice, el peso, la estatura y muchos otros factores. El error que muchos cometen es consumir muy poca o demasiada por falta de asesoramiento.

2. Poca variedad

Si solo consumes un tipo de proteína te estarás perdiendo muchos nutrientes que necesitas en tu dieta. Por eso es muy importante comer todo tipo de proteínas, tanto animales como vegetales. Si eres vegetariano también cuentas con muchas opciones para incluir.

3. Nada después de un entrenamiento

Para que nuestro cuerpo esté preparado para entrenar es imprescindible brindarle suficientes nutrientes y energía. La proteína es una fuente de energía que nunca podemos desaprovechar, principalmente antes de realizar un esfuerzo físico.

No solo es importante consumir proteína antes de ejercitarse, sino que también luego de hacerlo, ya que es cuando los músculos necesitan algo para recuperarse.

4. Mala distribución

Una de las razones por las que los expertos recomiendan tanto el consumo de proteína para perder peso es porque nos mantiene saciados por mucho tiempo. De todas formas, no podemos perder de vista que el consumo necesita distribuirse en más de una comida a lo largo del día.

Porque el cuerpo tiene la capacidad de absorber determinada cantidad de proteína.

5. Snacks que no incluyen proteína

Cuando comemos snacks a media mañana o media tarde lo hacemos porque tenemos hambre y para satisfacernos es sumamente necesario que ese snack incluya al menos una pequeña cantidad de proteína. No es necesario que consumas carne, pero alimentos con yogur o queso serán suficientes.

Estos son algunos de los errores que muchas personas ni siquiera se enteran que cometen a la hora de comer proteína. La consecuencia de esto es que muchas veces se culpa a la proteína en sí y se elimina de la dieta, mientras que el único problema es su forma de consumo.

Si comienzas a consumir la cantidad y el tipo adecuado a la hora correspondiente, te darás cuenta cuán importante es la proteína en tu dieta.

Comparte