null: nullpx
Comic Crossover

Siege of Darkness: ¡El crossover de Spider-Man y Ghost Rider que nunca nos llegó!

Publicado 16 Ago 2017 – 01:30 PM EDT | Actualizado 19 Mar 2018 – 05:12 PM EDT
Comparte

El espíritu de la venganza y su amigable vecino...

Spider-Man y Ghost Rider no suena como el más eficiente y típico dúo para afrontar una aventura juntos pero justamente por eso habríamos querido verla. Los realizadores comiqueros suelen tener fantásticas ideas para justificar la unión de personajes que comúnmente no aparecen juntos y estos sí que habrían sido un experimento interesante.

A principio de los 90, Spidey estuvo muy cerca de hacer equipo con Johnny Blaze durante e l crossover Siege of Darkness ,  pero este issue nunca llegó a los estantes. Te contamos por qué:

El crossover que nunca fue

Siege of Darkness fue el gran evento crossover que organizó en 1993 la editorial Midnight Sons, una subsidiaria de Marvel. Midnight Sons, cuya existencia duró apenas unos años, se encargaba de publicar las historias de personajes más oscuros y de género terror, como Ghost Rider, Morbius, Nightstalkers y Blade.

Siege of Darkness fue el primer gran crossover de la compañía, destinado a unir la trama de todos estos títulos y sumar a Doctor Strange a sus publicaciones. La atípica unión de Spider-Man y Ghost Rider estaba destinada a ser un tie-in que saldría junto con el tercer issue de Siege of Darkness.

La extraña elección de sumar a Spidey a este evento nació de que el escritor Steven Grant se encontraba trabajando tanto para Nightstalkers como para Spectacular Spider-Man por lo que tenía conocimiento tanto de Midnight Sons como de Parker. Sin embargo, con el book ya realizado al igual que el anuncio de lanzamiento, llegó la noticia de que los tie-ins de Siege of Darkness debían combinar perfectamente con el número de issue del crossover que salía a la venta en simultáneo. La historia que Grant escribió para el issue, que ya tenía portada dibujada Sal Buscema, no cumplía con estos requisitos y fue cancelado.

Aun así, para no faltar al anuncio oficial realizado, el editor Mark Powers le encontró una vuelta, realizando un tie-in separado del evento aunque por supuesto no podía contar con la presencia de Ghost Rider por cuestiones de coherencia en la historia. Con poco tiempo de anticipación Steven Grant tuvo que reescribir la historia y es así como recibimos el issue de The Spectacular Spiderman #207 (diciembre, 1993) en el que Spidey hace equipo con Shroud en vez de Ghost Rider. A pesar de todo el apuro con el que los realizadores trabajaron, este issue es recordado con aclamaciones al día de hoy.

¿Conocías esta historia sobre el crossover de Spider-Man y Ghost Rider que nunca fue? ¿Cuál de estos personajes es tu favorito? Deja un comentario para contarnos.

Comparte