Conoce los 5 anuncios más caros del Super Bowl: el más barato fue de 16 millones de dólares
El Super Bowl es uno de los encuentros deportivos más vistos alrededor del mundo; en su más reciente edición (LVI) la victoria fue para Los Ángeles Rams, quienes se vieron las caras contra los Cincinnati Bengals en el SoFi Stadium.
Además del fútbol americano, se caracteriza por tener los mejores anuncios televisivos y las marcas pagan millones de dólares por aparecer en las pantallas.
Aquí te presentamos los comerciales más caros en la historia del ‘super tazón’.
Los anuncios más caros en la historia del Super Bowl
El portal GoBankingRates realizó un estudio en el que recabó información de diversos medios para elaborar una lista con los anuncios más caros.
#1 Amazon: Before Alexa
La compañía de Jeff Bezos habría gastado un total de 16.8 millones de dólares por un anuncio de 90 segundos en 2020.
Fue protagonizado por Ellen DeGeneres y su esposa, Portia de Rossi.
El comercial relata una historia de cómo era la vida antes de Alexa, el asistente de audio de Amazon.
#2 Google: Loretta
El gigante de internet desató opiniones divididas con su anuncio, en redes sociales lo describieron como emotivo y sentimental.
El anuncio titulado ‘Loretta’, cuenta la historia de un abuelito que reúne sus recuerdos con esposa fallecida, Loretta, gracias al Asistente de Google.
Para este anuncio, Google gastó 16.8 millones de dólares por 90 segundos de espacio en 2020, durante el Super Bowl LIV.
#3 84 Lumber: The Journey Begins
La empresa Lumber, dedicada al suministro de materiales de construcción, lanzó en 2017, para el Super Bowl LI, uno de los spots más polémicos.
El tema central fue la inmigración. En tan sólo 90 segundos contó la historia de una madre y su hija, mexicanas, que se aventuran en la búsqueda del sueño americano.
El anuncio dirigido por Rob Schapiro, tuvo un costo de 16.2 millones de dólares.
#4 Ford: Go Further
'Go Futher' ('Ve más allá'), uno de los slogans más recordados de la marca automotriz Ford. Este anuncio lo presentó durante el Super Bowl LI
Para este spot, se contó con la participación del actor Bryan Cranston, quien prestó su voz para hablar de esos momentos en la vida en los que te sientes estancado.
Para este anuncio de 90 segundos, se gastó más de 16.2 millones de dólares.
#5 Chrysler: America’s Import
El anuncio de Chrysler para el Super Bowl XLVIII (2015), tuvo a Bob Dylan como narrador y protagonista. Con un total de 120 segundos, el spot titulado 'America’s Import', tuvo un costo de 16 millones de dólares.
De fondo se escucha la canción 'Things Have Changed', tema del propio Bob Dylan, mientras en pantalla se pueden ver escenas de hombres y mujeres relacionadas con la industria automovilística.
Por supuesto, enalteciendo la cultura americana: "¿Hay algo más americano que América? Porque no se puede importar lo original", se escucha decir al cantante.
Los comerciales del Super Bowl LVI
Los niveles de audiencia que ha registrado un partido de la NFL son altos que, tan sólo en las últimas 7 ediciones, se tiene un registro de 732 millones de espectadores en Estados Unidos.
En 2015, se tiene registrado un récord de 114.44 millones de personas viendo el partido. En 2021, se tuvo un registro de 92 millones, la más baja desde 2006, de acuerdo con datos proporcionados por el sitio ‘Statista’.
Con dichos niveles de audiencia, los precios de los anuncios en el Super Bowl se han ido modificando con lo que 30 segundos al aire costaron, en promedio, 7 millones de dólares este 2022 según datos revelados por la cadena NBC.
Las categorías con más anuncios fueron la automotriz, tecnología, entretenimiento, viajes y salud y bienestar que, adicionalmente, sumaron 30 nuevos anunciantes.
De acuerdo con el portal GoBankingRates, el costo de los anuncios ha ido en aumento desde 1967 cuando se realizó el primer super tazón, con un precio aproximado de 42,500 dólares por anuncio.