null: nullpx
Super Bowl

Mensajes ocultos del Super Bowl: Eminem se arrodilló, 50 Cent de cabeza y más curiosidades

El 'show' de medio tiempo del Super Bowl LVI reunió a los exponentes más importantes del rap y hip-hop; curiosamente, detrás de su actuaciones existen varios mensajes ocultos y aquí te damos una explicación a ellos.
Publicado 14 Feb 2022 – 01:48 PM EST | Actualizado 14 Feb 2022 – 01:52 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:46
2:12
0:43

El domingo 13 de febrero de 2022 se llevó a cabo el Super Bowl LVI; y si bien el partido de los Bengals contra los Rams llevó a los espectadores al filo de sus asientos, el show de medio tiempo también logró brillar por cuenta propia.

Los artistas a cargo de musicalizar el evento más importante de la NFL fueron Dr. Dre, Eminem, Kendrick Lamar, Mary J. Blige y Snoop Dogg. Pero, más allá de dar un buen espectáculo, los raperos se encargaron de hacer guiños a sus propias carreras y visibilizar a las minorías.

Y claro que el Internet reaccionó a ello, pues nos regaló increíbles memes. Mira el video para reír con los más ingeniosos.

Cargando Video...
Los mejores memes del Super Bowl LVI: de Snoop Dogg y su look, hasta una comparación con Eduin Caz

Dr. Dre se encargó de hacer un medio tiempo inclusivo para todos en el Super Bowl LVI

El rapero, quien en realidad se llama Andre Romelle Young, incluyó a dos músicos sordos a su presentación: Warren ‘Wawa’ Snipe y Sean Forbes. Esto con el fin de visibilizar a las personas con discapacidad auditiva.

A la par, ‘Wawa’ y Forbes usaron su talento como artistas en combinación con su conocimiento en lenguaje de señas para transmitir de forma única su experiencia de estar en un espectáculo tan importante.

Como dato, estas tareas de inclusión iniciaron desde 2010, cuando la NFL comenzó a trabajar de la mano de la Asociación Nacional de los Sordos (NAD por su sigla en inglés) para contratar a personas que interpreten el himno nacional en lenguaje de señas estadounidense.

Sólo que esta vez la oportunidad no se quedó únicamente en el himno, sino que se trasladó al mismísimo escenario principal.

Si te preguntaste por qué 50 Cent empezó de cabeza el 'show' del Super Bowl LVI, aquí la respuesta

La entrada de este famoso músico causó un poco de confusión porque oficialmente no estaba anunciado en el cartel y, además, apareció de cabeza mientras empezaba a sonar su sencillo de ‘In da club’.

Y es que se trata de un guiño al video musical de la canción, el cual se lanzó en 2009 y muestra a 50 Cent realizando varias pruebas físicas. Una de ellas es hacer abdominales subido a una barra; por eso rapea de cabeza.

Otra referencia a su carrera fue la vestimenta, porque es la misma que usó para su icónica melodía ‘Candy Shop’ (2009).

Anderson Paak fue la sorpresa en el ‘show’ de medio tiempo del Super Bowl LVI

Se trata de un rapero, baterista y productor estadounidense de ascendencia afroamericana (por parte de su padre) y coreana (por su madre).

Debutó en 2012 y, desde entonces, se ha labrado un lugar en la industria musical de su género. De hecho, en 2021 anunció un dúo con Bruno Mars llamado Silk Sonic, claro que a la par seguirán trabajando con sus carreras en solitario.

Oficialmente él no estaba en el programa, no obstante, fue reclutado para encargarse de la batería cuando la banda musical en vivo acompañó a los músicos estelares.

Eminem apoyó la protesta de Colin Kaepernick en la NFL al arrodillarse

Una de las polémicas que actualmente se está discutiendo por el ‘show’ de medio tiempo del 2022 es que, al final de su presentación, Eminem se arrodilló.

Esto como un apoyo a las protestas que Colin Kaepernick en 2016, cuando se hincó durante el himno nacional estadounidense en un juego de pretemporada para crear conciencia acerca de la discriminación racial y la brutalidad policial a los afroamericanos.

Para sus fans de hueso colorado no se trató de un hecho aislado, ya que en 2017 Marshall Bruce Mathers III (nombre real de Eminem) aprovechó su espacio en los premios BET Hip Hop e improvisó un rap criticando al ex presidente Donald Trump y aplaudiendo a Kaepernick.

Incluso su canción ‘Untouchable’, del mismo año, hace referencia a las críticas que sufrió el ex jugador de americano y todos aquellos que lo apoyaron en su momento:

"Alguien tiene que ser el cordero sacrificado, así que lo llaman rabieta de Kaepernick si no te pones de pie para el himno nacional... es mejor que lo alabes o te harán sentir como un traidor ", menciona una de las estrofas de la canción.

Este es el significado del escenario del ‘show’ de medio tiempo del Super Bowl LVI

Una de las cosas más importantes en el espectáculo de medio tiempo es el escenario, porque ayuda a potenciar la ‘performance’ de un artista.

En el Super Bowl LVI se hizo uso de una maqueta con varias casas blancas, las cuales representan construcciones inspiradas en la arquitectura californiana de Los Ángeles (lugar donde varios de los raperos pasaron su infancia o actualmente residen ahí).

Mientras que los carros Cadillac, son un objeto que suelen ser muy alabados en la cultura del rap desde sus inicios.

Y el blanco fue para emular el glamour y opulencia del género musical, así que en esencia el escenario hace honor al hip hop y su historia a través del tiempo.

Comparte
RELACIONADOS:Super BowlNFLAndre Romelle YoungEminemDr. Dre