Spider-Man: Homecoming aún no logra ser la película más taquillera del arácnido
Ya han pasado más de dos meses desde el estreno de Spider-Man: Homecoming y podemos sacar varias conclusiones al respecto. La primera y más obvia es que el tiempo pasa demasiado rápido y la segunda es que, en materia de taquilla, el brillante film del MCU aún sigue por detrás de otra película de Spidey.
Sí, lo sé, esto suena muy raro, no en vano estamos hablando de la mejor película de Spider-Man hasta el momento en la historia, pero como siempre suelo aclarar, la calidad artística del film no está estrictamente relacionada con el éxito económico. Si bien Homecoming también ha sido un éxito indiscutido en lo económico, no ha podido superar a una de las viejas entregas de Tobey Maguire, y, contrario a lo que podemos imaginar, no se trata de la primera Spider-Man de Sam Raimi.
Todo se trata acerca de Spider-Man 3, un gran bastión en materia de taquilla, aunque muy posiblemente sea todo lo contrario en cuanto a su calidad, pero lo que seguro e indiscutible es que la tercera parte de la saga de Raimi es indestructible económicamente.
- ¿Cómo te sientes hoy?: «Dependiendo de tu estado de ánimo, te mostramos qué película de Spider-Man debes mirar»
Es imposible determinar los factores que la llevaron a tener tal éxito económico, pero los números «casi totales» de Homecoming, una vez estrenada en China y habiendo salido de la cartelera en muchos países del mundo, aún no alcanzan para superar los $890 millones de Spider-Man 3; aunque sus $823 millones no dejan de ser importantes y sinónimo de un éxito superlativo, claro.
De todas formas, la saga de Tom Holland recién comienza y, teniendo en cuenta el barniz de brillo de todas las producciones del MCU, es muy probable que en algún momento esta nueva narrativa de Spidey logre superar económicamente a ese bastión incomprensiblemente inconquistable que hoy en día es propiedad de Spider-Man 3.
¿Tú qué opinas acerca de esto? A propósito, ¿qué opinas de Spider-Man 3?