Estas son las últimas frases de nuestras series favoritas
“So long, farewell, auf Wiedersehen, good night”.
Con esta canción se despidieron los chiquillos de The Sound of Music o La novicia rebelde en aquella fiesta que da paso al romance entre María y Georg von Trapp y en la que los invitados continuaron festejando, mientras los pequeños dormían escaleras arriba.
Es esa misma sensación de alegría y aprobación que buscan los guionistas al escribir el capítulo final de la serie en cuestión. Y si se trata de la última frase, se busca resumir toda las temporadas en pocas palabras.
Algunas de estas frases fueron precisas. Otras nos dejaron con muchas preguntas. Pero una cosa sí aseguro: un verdadero fan siente que los vellitos se le ponen de punta cuando las palabras son pronunciadas y, la cortina se cierra. El show ha terminado.
Estas son algunas de las palabras finales pronunciadas en nuestras series favoritas. ¡Busca un pañuelo! Puede que revivas recuerdos tristes y sueltes alguna lagrimita.
“Apágalo” (24)
Jack Bauer se libra de ser ejecutado he intercambia unas sentidas palabras con Chloe, su amiga quien lo deja escapar y termina con la vigilancia pronunciando: apágalo.
- Ver también: Los 5 finales más vistos de series de televisión
“Te hemos estado esperando” (Lost)
Jack y su padre hablan sobre “continuar” con su “vida”. Juntos caminan hacia el centro de una Iglesia y John Locke, el creyente y antítesis de Jack lo recibe junto al resto de los losties: “te hemos estado esperando”, pronuncia al tiempo que todos se saludan, se sientan en los banquillos y al mismo tiempo vemos a Jack herido en la selva, dando su último suspiro.
- ¿Qué fue lo que pasó?: Reunión de Lost en su 10° aniversario: explicación del final y otros momentos destacados
“Hay mucha belleza en lo ordinario. ¿No es ese el punto?” (The Office)
Las pronuncia Pam Beasley y son el sumario perfecto para esta historia. La vida en una compañía de papel parece ser muy aburrida y ordinaria, pero durante nueve temporadas vimos la belleza oculta gracias a estos trabajadores.
“Oh mi Dios” (Dallas)
Este culebrón terminó de la mejor manera: con un misterio propio de una novela. Bobby escucha un disparo que proviene de la habitación de JR, se acerca a ella y pronuncia: Oh mi Dios.
¿Qué pasó? Pasó mucho tiempo para que la televisión trajera un revival y lo descubriéramos.
“Me adelanté y pedí unos para la mesa” (The Sopranos)
Tony, ¿ estás vivo? The Sopranos tiene uno de los finales más debatidos en los últimos tiempos. Cuando la pantalla se fue a negro, muchos televidentes llamaron histéricos a las cableras porque pensaban que se trataba de un error. Pero no, así terminó la serie, con una camarera llevando aros de cebolla a la mesa y Tony diciendo que él los había pedido.
“Sí quiero” (Futurama)
¿Quién diría que un animado de Matt Groening podría tener un final tan romántico? Pero sí, así fue el de Futurama. Fry y Leela se quedaron completamente solos en la Tierra cuando el tiempo se detuvo. Envejecieron juntos y se amaron.
Finalmente, el doctor Farnsworth los encuentra y les ofrece regresar al principio, pero con un problema: olvidarían todo. Fry le pregunta a Leela qué piensa: ¿quieres ir de nuevo? a lo que ella contesta: sí quiero. Awww, el amor.
“Lo lamento, está cerrado” (Cheers)
Sam regresa al bar. Ha decido quedarse, en lugar de irse con Diane. El hombre camina solo por el lugar y sus pensamientos se interrumpen por un cliente que toca a la puerta: estamos cerrados, responde.
“Sí, Buffy. ¿Qué vamos a hacer ahora?” (Buffy the Vampire Slayer)
Todo un mundo de posibilidades se abren para Buffy y sus amigos. ¿Qué hacer? Pues preguntarle a Buffy. Dawn lo hace y la cazadora responde con una sonrisa. Cierren cortinas.
“Han estado maravillosos. Nos vemos en la cafetería” (Seinfeld)
Todos los episodios de Seinfeld terminaban con Jerry haciendo stand up. Pues llevó sus habilidades a la prisión en la que quedó encerrado con sus amigos en el capítulo final. Allí hace un show no tan bien recibido. Aun así, se despide como los grandes.
“Claro. ¿Dónde?” (Friends)
Monica y Chandler terminan de sacar las cosas del apartamento. Todos entregan sus llaves del lugar, pero les cuesta dejar el sitio y decir adiós. Rachel le pregunta a la pareja si se pueden quedar un poco más y cuando dicen que sí, les pregunta: ¿tomamos café? A lo que Chandler, con su distintiva simpatía, responde: claro. ¿Dónde?.
“Bueno, hasta luego, Lydia” / “Ahhhhhhh” (Breaking Bad)
Aunque el genial drama de AMC termina con Walt desmayado (muerto) en el laboratorio justo cuando la policía llega a arrestarlo, la última palabra fue de Jesse huyendo en el coche: ¡Ahhhhh! Eso sí, estrictamente, las últimas palabras con sentido fueron las que usó Walt para despedirse de Lydia, a quien había envenenado antes. Touché.
¿Qué otras frases finales de series recuerdas?