null: nullpx
Destino 2020

Juez federal lanza advertencia al gobernador de Florida para que restaure el derecho al voto de los exconvictos

Robert Hinkle también le exigió a los juristas que propongan un proceso para determinar si los exdelincuentes tienen la capacidad de pagar las tarifas y multas ordenadas por el tribunal.
27 Mar 2020 – 08:22 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El juez federal de distrito, Robert Hinkle, lanzó un ultimátum a los abogados del gobernado de Florida, Ron DeSantis, en una demanda que desafía una ley de 2019 donde se implementa una enmienda constitucional que restaura los derechos de voto a convictos que han completado sus condenas.

Hinkle advirtió a los abogados del estado que propongan un proceso para determinar si los exdelincuentes han pagado "obligaciones financieras legales" según lo exige la ley y si estas personas tienen la capacidad de pagar las tarifas y multas ordenadas por el tribunal. El juez dijo que el trabajo debe hacerse antes del juicio del 27 de abril.


Robert Hinkle emitió un mandato preliminar en octubre y dictaminó que es inconstitucional negar el derecho de voto a los exdelincuentes que son "realmente incapaces" de pagar obligaciones financieras. Un panel del 11 ° Tribunal de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos confirmó la decisión de Hinkle, pero DeSantis ha solicitado lo que se conoce como una revisión "en banc" o tribunal completo.

Hinkle ordenó al estado que presente un proceso administrativo en el que los exdelincuentes puedan tratar de demostrar que no pueden pagar las obligaciones financieras y deberían poder votar.

La directora de la División de Elecciones del Estado, Maria Matthews, dijo en una declaración del 27 de enero que su oficina "no enviará" a los supervisores locales ningún nombre o registro de delincuentes relacionados con el pago de obligaciones financieras legales.

“Si el estado todavía está trabajando en ello, pero no envía archivos, ¿es apropiado que los demandantes digan que no hay proceso? Creemos que la respuesta a eso es no. El estado está trabajando diligentemente todos los días. El estado tendrá un proceso. El estado tiene contingencias planificadas para que si los tribunales van de una manera, los tribunales van de otra manera. El estado actualmente cree que sería irresponsable diseñar un proceso solo para que sea cambiado por una orden judicial una semana, un mes, dos meses a partir de ahora, con las elecciones de noviembre próximas ", expresó Jazil a Hinkle durante la audiencia del jueves.

“Si no tienes una posición en el momento del juicio, y decido que es un derecho constitucional, y si lees la decisión del 11º Circuito, probablemente no quieras apostar en contra de eso, la respuesta no va. Comience a trabajar en esto", advirtió el juez.

Loading
Cargando galería
Comparte