Sergio Vega despide las cenizas de Paula Durán y a la hija mayor de ella, que parten rumbo a Colombia
CONCORD, California. – Las cenizas de Paula Durán, la colombiana que falleció a causa de un cáncer terminal y en sus últimos días luchó para conseguir una visa humanitaria que le permitió despedirse de sus padres en California, finalmente están de vuelta con su familia y serán trasladados esta noche a su país natal.
Su madre, Iris Camargo, será la encargada de llevarlas hasta Huila, uno de los departamentos al sur del país. A doña Iris no solo la acompañará en el vuelo el espíritu de su hija, sino que con ella viajará su nieta Luciana, de 9 años, hija mayor de Paula.
En una publicación en la red social Instagram, Sergio Vega, el esposo de Paula, escribió una última despedida acompañada de dos fotografías: una de él sujetando la urna con las cenizas de su esposa, y otra en la que aparecen las pequeñas Luciana y Julieta.
“Hoy te volví abrazar, volví a tenerte en mis manos. Te amaré por toda la eternidad, esposita mía. Cuando sea la voluntad de Dios estaremos juntos de nuevo por toda la eternidad. Nadie se va mientras exista alguien quien la recuerde y tú siempre estarás en mi mente y en mi corazón”, publicó Sergio en la red social.
La hija mayor de Paula regresará a Colombia con su abuela
Paula Durán perdió la batalla contra el cáncer el pasado 24 de enero en su apartamento de Concord, al este de la Bahía de San Francisco. Sus padres pudieron pasar cinco días con ella luego de llegar procedentes de Colombia con una visa humanitaria otorgada por el gobierno de Estados Unidos.
El 7 de febrero se llevó a cabo su funeral en una ceremonia transmitida en vivo en las redes sociales y este martes finalmente se cierra un ciclo para familia.
La semana pasada la señora Iris Camargo compartió con Noticias Univision 14 que su nieta Luciana regresaría con ella a Colombia, pues esa había sido la última voluntad de Paula.
Este martes, Sergio Vega también utilizó la plataforma Instagram para escribir una emotiva despedida pública a la niña que ayuda a criar desde los 2 años.
“Me diste la oportunidad de cumplir ese rol de padre para ti, lo he disfrutado al máximo, disfruté cada cumpleaños tuyo, cada Navidad, cada momento contigo. Doy gracias a Dios por ponerte en mi camino”, escribió.
En el mensaje, acompañado de varias fotos de Sergio junto a Luciana a lo largo de los años, el colombiano agregó que “siempre te apoyaré y te amaré, hoy te llevas parte de mi corazón”, y concluyó diciendo que “siempre estaré para ti y siempre seré tu papá. Te amo, mi Lolito hermoso”.
Por su parte, la señora Ingrid compartió las razones por las que la menor regresará con ella a Colombia, y dijo que fue un acuerdo al que llegó con Sergio.
“Luciana se va conmigo. Mucha gente me ha preguntado por qué se va conmigo. Luciana está en una edad en la que necesita la presencia femenina. En este caso mi hija no está, pero estoy yo, que soy su abuela-mamá y que casi siempre he compartido con mi niña. Y esta también fue una petición de Paula. Ella me pidió que no la dejara nunca”, dijo en entrevista.
Las otras dos hijas de Paula Durán, Julieta de 4 años y el recién nacido al que llamaron Juan José, se quedarán en California con su padre, Sergio Vega.
La lucha de Paula Durán contra un cáncer terminal
Paula, Sergio y sus dos hijas Luciana y Julieta salieron hace ocho meses de Colombia en busca de un mejor futuro en los Estados Unidos, y llegaron al norte de California para cumplir sus sueños.
Una vez en EEUU, les dieron la noticia de que serían padres por tercera vez, pero, tras unos meses, esa felicidad se convirtió en tristeza cuando en noviembre de 2022 el embarazo de Paula se complicó y los doctores descubrieron que tenía un cáncer que ya había hecho metástasis en otras partes de su cuerpo.
“Nosotros llevamos una vida normal, mi esposa es una mujer sana de 27 años. Estando acá en Estados Unidos nos dieron la noticia de que íbamos a ser papás por tercera vez. Ella empezó sus controles de embarazo lo más normal, nunca en sus primeras semanas tuvo alguna complicación. En la semana 34 empezó con un dolor de estómago, después le pasó a un dolor de cabeza con vómito y mareo”, contó su esposo Sergio Vega en una entrevista a principios de 2023.
La enfermedad, según los médicos, le había comenzado a afectar el cerebro y el estómago. Sin embargo, el bebé se salvó luego de que sometieron a Paula a una cesárea prematura.
La noticia más terrible para la familia llegó cuando el recién nacido se recuperaba: los estudios patológicos de Paula indicaban que tenía cáncer en el cerebro y en las paredes del estómago. El cáncer estaba en etapa 4 y había hecho metástasis en diferentes órganos del cuerpo.