¿Pizza SIN harina? ¡Sí, existe! Probá esta receta a base de coliflor
¡Se me hace agua la boca!
Eliminar las harinas de la dieta no es aconsejable pero sí reducir su consumo. ¿Te imaginás reemplazar el trigo o el maíz por una verdura? ¡Es posible! Esta vez te proponemos una receta de pizza a base de coliflor que no podés dejar de probar.
Prepará el delantal, los utencillos y el apetito... ¡manos a la masa!
Ingredientes
Para la masa
- 1 cabeza de coliflor picado
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 2 claras de huevo grande
- Queso parmesano rallado
- Una pizca de sal y otra de pimienta
Para el relleno
- Media taza de champiñones
- Un atado de espárragos
- Media taza de hojas de albahaca fresca
- Salsa de tomate
- 1 diente de ajo picado
- Queso cremoso
Las cantidades te van a alcanzar para una pizza de coliflor.
Preparación
Precalentá el horno a 180° mientras seguís estos pasos. Procesá el coliflor crudo. Cuando logres la consistencia de un arroz, hornealo en una bandeja revolviendo cada tanto para que no se queme.
Rehogá los champiñones con el ajo en una sartén con un chorro de aceite hasta que queden blandos y apartalos.
Probá también: Pizza de salmón ahumado y queso crema
Si el coliflor no está seco, apoyalo en un paño. Después metelo en un bol con el aceite de oliva, la pimienta, la sal, el queso de rallar a gusto y las claras de huevo. Si está muy seco, podés agregarle una cucharada de queso blanco para untar.
Armá las pizzas en una pizzera o bandeja de vidrio previamente rociada con aceite en spray para evitar que se pegue. Horneá a temperatura alta hasta que se dore.
Luego, agregale la salsa, el queso cremoso, los espárragos cocinados al vapor y los champiñones que había salteado. Horneá nuevamente hasta que el queso se derrita. Presentala con albahaca fresca y tomates cherry. Ahora... ¡Buen apetito!
¡Qué buena receta de pizza a base de coliflor! ¿Sabías que podés comer pizza en la dieta para bajar de peso que estás haciendo?
Entre las propiedades del coliflor, esta verdura es depurativa y las fibras que aporta ayudan a regularizar el instestino. Además, el coliflor suele ser pesado y te sentirás satisfecha más rápido. Otra razón para no dejar de probar esta exiquisita receta de masa fina de pizza. ¡A cocinar!
Animate a más: 7 deliciosos platos VEGANOS que querrás probar YA