Cómo hacer agua ardiente con sabores
El aguardiente de sabores casero es una de esas mezclas que las visitas casi siempre agradecen sobre todo a la hora del café. En este caso concreto, vamos a enseñarte una de las recetas para prepararlo en casa al más puro estilo de la abuela. Se trata de un aguardiente de manzana que luego te enseñaremos a cambiar por otra fruta distinta.
Ingredientes:
1/2 galón de zumo de manzana
1/2 galón de sidra de manzana
4 barras de canela
1 clavo
1 taza de azúcar blanco
1 taza de azúcar moreno
3 tazas de alcohol en grano
2 tazas de vodka saborizado con vainilla
Preparación:
Posibles variedades
Si no te apasiona la receta más clásica del aguardiente de sabores con manzana que te hemos enseñado a preparar en tu casa hoy en caso de que prefieras que tenga otro aroma, puedes cambiar el zumo de manzana y la sidra de manzana que hemos añadido por otros ingredientes de frutas. Así por ejemplo, puedes hacerla con melocotón sustituyendo ambas cosas por zumo de la fruta sin más.
Puedes probar a hacerla con té añadiendo la misma cantidad de uno preparado en casa. O si tienes el día inspirado, puedes probar otro tipo de sabores más exóticos, como la piña y el mango siguiendo la misma fórmula.
Los licores caseros suelen ser más fuertes que los que compramos en el supermercado, pero la verdad es que también tienen un sabor diferente y casi siempre resultan dar una buena bienvenida a las visitas que vienen a casa y perfectos para el momento del café.
Intenta también tragos con licor de frutas, te encantarán.