3 tips para que tus bizcochuelos no se desinflen al sacarlos del horno
No debe de haber cosa más frustrante al preparar un bizcochuelo que sacarlo del horno y que esa perfección que veíamos a través de la ventana del horno... desaparezca y termine siendo un bizcochuelo palastado y apelmasado y casi imposible de recuperar.
Seguro que alguna vez te ha pasado, a quién no... pero superemos esas malas experiencias culinarias con 3 tips para que tus bizcochuelos no se desinflen al sacarlos del horno.
3 tips para que tus bizcochuelos no se desinflen al sacarlos del horno
Deliciosa torta de licor de durazno3.jpg
Mide los ingredientes correctamente
La repostería es, aunque no esté reconocida, una ciencia, todo debe de estar medido a la perfección para tener excelentes resultado. En el caso del bizcochuelo es sumamente importante medir la cantidad exacta de polvo de hornear, el exceso de este ingrediente puede producir que el bizcochuelo crezca muy rápido y baje también rápidamente al sacarlo del horno.
Abrir el horno antes de tiempo
Para crecer hermosamente los bizcochuelos y las tortas necesitan determinada cantidad de tiempo de horno con temperatura constante para que todos los ingredientes combinados se cocinen y crezcan. Si abrimos el horno antes de tiempo es seguro que todo lo que creció va a bajar rápidamente al entrar aire frío. Lo ideal es esperar 3/4 parte del tiempo de cocción para abrir el horno, es decir, si lleva una hora de cocción podemos abrir el horno a los 45 minutos.
También es importante precalentar el horno para que al colocarlo pueda cocinarse parejo.
Torta de tomate 2.jpg
Apurarse para sacarlo de horno
A veces nos parece que el bizcochuelo ya está listo y lo sacamos del horno sin cerciorarnos antes de sis está o no cocido y no solo se nos baja sino que terminamos con un bizcochuelo crudo y chato. Lo ideal es pincharlo en el centro con un palillo, si sale limpio está listo, si sale con masa hay que hornear un rato más.
Y si ya es demasiado tarde para recuperar esa torta hundida, pero que está cocida, entonces te recomiendo que la recicles y hagas unos deliciosos pop cakes, seguro que le gustan a todos, además son muy originales y coloridos.