null: nullpx
Impuestos

Tres formas de saber cuánto recibirás de reembolso de impuestos antes de declarar este 2023

El IRS está recomendando a las personas que quieran recibir su reembolso de impuestos lo más rápido posible, que declaren de manera electrónica y que elijan la opción de depósito directo.
Publicado 4 Mar 2023 – 01:30 PM EST | Actualizado 4 Mar 2023 – 01:31 PM EST
Comparte
Cargando Video...

SAN FRANCISCO, California. – Si aún no has presentado tu declaración de impuestos porque no estás seguro si saldrás debiéndole al IRS o recibirás un reembolso, estas tres herramientas en línea te pueden ayudar a saber si tendrás un saldo positivo a la hora de rendirle cuentas a las autoridades tributarias.

Antes de mencionarlas, te recordamos que el Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) reitera que la forma más sencilla de declarar impuestos y recibir un posible reembolso de forma expedita, es haciéndolo vía electrónica.

“El IRS siempre está recomendando a las personas que quieran recibir su reembolso lo más rápido posible, que presenten de manera electrónica y que elijan el depósito directo. Si presentan una declaración completa y precisa, donde el IRS no encuentre ningún error, el promedio es que lo reciban dentro de 21 días”, dijo a Noticias Univision 14 la vocera de la agencia, Yviand Soberanes Hernández.

Estimador de Retención de Impuestos del IRS

Esta herramienta del IRS está disponible en español y te ayuda a calcular el impuesto federal sobre los ingresos que deseas que tu empleador te retenga de tu cheque de pago.

Las tres principales razones para usar este servicio son:

  • Calcular tu retención del impuesto federal
  • Ver cómo tu reembolso, salario neto o impuestos adeudados son afectados por la cantidad de la retención
  • Elegir una cantidad de retención estimada que sea apropiada para ti

Antes de utilizarla, es importante que tengas a la mano la siguiente información:

  • Cheques de pago de todos los trabajos (también del cónyuge)
  • Otra información de ingresos (segundos trabajos, trabajo por cuenta propia, inversiones, etc.)
  • La declaración de impuestos más reciente

Haz clic en el enlace para usar el Estimador de Retención de Impuestos del IRS.

La herramienta consta de seis pasos donde te harán preguntas relacionadas con tu estado civil, el número de dependientes, tus ingresos y los créditos tributarios a los que tienes acceso.

Calculadora de Impuestos de TurboTax

TurboTax es uno de los softwares de preparación de impuestos más usados en los Estados Unidos y cuenta con versiones de paga y gratuitas, dependiendo de tu situación tributaria.

Su calculadora de impuestos en línea se puede utilizar sin costo y sin tener una cuenta creada con la compañía. Llenando un formulario general, te puede ofrecer un panorama de cual será tu situación una vez que presentes tu declaración de impuestos.

Haz clic en el enlace para usar la Calculadora de Impuestos de TurboTax.

La información que deberás tener a la mano tiene que ver con tu estado civil, el número de dependientes, tu salario, si cuentas o no con ingresos adicionales y las deducciones que puedes realizar.

Esta herramienta también está disponible en su versión móvil. Haz clic en los enlaces para descargar la versión Apple y descargar la versión Android.

Calculadora de impuestos de H&R Block

Otra de las grandes compañías preparadoras de impuestos que operan en los Estados Unidos es H&R Block, la cual también cuenta con una calculadora de impuestos similar a la de Turbo Tax.

Su funcionamiento es similar, arrojando un estimado de adeudo o reembolso una vez se ingresan datos relacionados con el estado civil, los dependientes, tus ingresos y otras posibles deducciones.

Haz clic en el enlace para usar la Calculadora de Impuestos de H&R Block.

Si tienes más dudas sobre tu reembolso de impuestos, puedes visitar este Facebook Live que Noticias Univision 14 hizo con una representante del IRS para resolver todas tus dudas.

Loading
Cargando galería
Comparte