null: nullpx
Abuso Infantil

Padre golpea a su bebé de 2 meses porque su novia tenía otra relación, dice fiscalía

“El señor Clemente falló en su responsabilidad más importante, que era cuidar de sus hijos vulnerables. Esta niña dependía de él para mantenerse a salvo, y no sólo la defraudó, sino que le infligió atrozmente lesiones tan graves que quizá nunca se recupere de ellas”, dijo la fiscalía sobre Brian quien fue acusado de golpear a su hija bebé.
Publicado 14 Jun 2022 – 09:44 PM EDT | Actualizado 14 Jun 2022 – 09:44 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Brian Clemente, de 28 años, fue encontrado culpable de golpear y patear gravemente a su propia hija, una bebé de solo 2 meses de edad, lo que le causó importantes lesiones a la pequeña, informó el Fiscal del Estado del Condado de Kane, Jamie L. Mosser.

De esa forma, el juez John A. Barsanti lo acusó de de agresión agravada a un niño causando gran daño corporal - delito grave de clase X y agresión doméstica agravada causando gran daño corporal - delito grave de clase 2.

El día que Brian Clemente golpeó a su hija

Fue la noche del 10 de enero de 2021, cuando Clemente y su novia estaban en su casa de Aurora con sus dos hijos pequeños. Clemente estaba intoxicado y enojado, ya que se había enterado de que su pareja tenía una relación sentimental con otra persona, detallaron las fiscales adjuntas del condado de Kane, Amanda Busljeta y Jessica Finley.

Luego Clemente le preguntó repetidamente si era el padre de su hija de dos meses. Su novia se fue a la cama y fue entonces que Clemente sacó entonces a la niña de su dormitorio para después golpearla y patearla gravemente.

La niña sigue recuperándose de sus lesiones, aunque los médicos no saben si se recuperará totalmente.

La sentencia que podría alcanzar Brian Clemente

El juez Barsanti fijó la próxima comparecencia de Brian Clemente ante el tribunal para la 1:30 p.m. del 21 de julio de 2022, en la Sala 319 del Centro Judicial del Condado de Kane para las mociones y la sentencia.

Clemente, quien renunció a su derecho a un juicio con jurado se enfrenta a una sentencia máxima de 30 años de prisión en el Departamento de Correcciones de Illinois.

Bryan Clemente permanece bajo custodia en la cárcel del condado Kane, y aunque en un inicio se le había fijado una fianza de un millón de dólares, la condena, el juez Barsanti accedió a la petición del Estado y revocó el derecho a salir bajo fianza.

El señor Clemente falló en su responsabilidad más importante, que era cuidar de sus hijos vulnerables. Esta niña dependía de él para mantenerse a salvo, y no sólo la defraudó, sino que le infligió atrozmente lesiones tan graves que quizá nunca se recupere de ellas”, dijo la fiscal Busljeta.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Abuso InfantilhispanosLatinosChicago