Video muestra a conductores escapando de balacera sobre El Camino Real en Redwood City; hay un muerto
REDWOOD CITY, California. – La Policía de Redwood City baleó mortalmente a un sospechoso que estaba presuntamente armado sobre El Camino Real.
El incidente provocó una gran movilización policíaca después de las 3pm y provocó el cierre de esa vía entre Vera Avenue y Roosevelt Street. La llamada de emergencia fue realizada por una mujer.
“Los operadores (del 911) podían escuchar la voz de la mujer, muy agitada, y parecía estar llamando a unos niños, quienes también se escuchaban en la llamada. La persona no respondía a los intentos de los operadores para comunicarse con ella”, indicó el jefe de la Policía, Dan Mulholland.
El oficial indicó que lograron identificar que la llamada provenía de un vehículo sobre El Camino Real. Cuando los policías llegaron al lugar, determinaron que se trataba de un hombre de 36 años involucrado en una discusión con una mujer de 32 adentro de una camioneta Suburban.
Al interior del vehículo había tres menores de 1, 4 y 10 años.
Según el reporte preliminar de la Policía, el hombre se encontraba armado y en un momento salió de la camioneta con una pistola en la mano. Cinco oficiales le dispararon al sospechoso desde distintos ángulos.
La mujer logró escapar del vehículo con los niños de 1 y 4 años, mientras que el de 10 escapó por cuenta propia y se refugió en un negocio cercano.
El sospechoso fue declarado muerto en un hospital de la zona.
Videos publicados en las redes sociales muestran una escena caótica en la que varios policías ayudan a automovilistas a escapar de sus vehículos y varios conductores correr despavoridos para ponerse a salvo.