null: nullpx
Homicidios

Arrestan a presunto agresor sexual vinculado a homicidios de mujeres en el Área de la Bahía

Los dos homicidios con los que se le relaciona al sospechoso ocurrieron en 1980 y 1996. Además, se le investiga por una agresión sexual en 2021.
Publicado 21 Jul 2022 – 11:37 PM EDT | Actualizado 21 Jul 2022 – 11:37 PM EDT
Comparte
Default image alt
James Ray Gary fue arrestado el 19 de julio y posteriormente fue ingresado en la cárcel del condado de Solano por homicidio y actualmente se encuentra detenido sin derecho a fianza.
Crédito: Imagen compuesta con material de la Oficina del Sheriff del condado de Solano y de archivo.

Un hombre de Fairfield de 76 años identificado como James Ray Gary fue arrestado como sospechoso de asesinato y agresión sexual.

El ADN del sujeto fue hallado en dos mujeres muertas en 1980 y 1996 y en una víctima de agresión sexual de 2021.

La oficina del Sheriff del Condado de Solano indicó que los casos abarcan tres jurisdicciones del Área de la Bahía durante tres décadas.

El asesinato de Latrelle Lindsay

El primer caso fue el de Latrelle Lindsay, una mujer de 46 años de Union City.

El Sheriff indicó que, en julio de 1980, policías locales descubrieron en el interior de una casa a mujer muerta, quien posteriormente sería identificada comom Lindsay.

Las autoridades determinaron que la causa de su muerte fue era asfixia por estrangulamiento y además tenía con lesiones por objeto contundente.

La mujer también fue víctima de agresión sexual y tras su hallazgo no se identificó a ningún sospechoso por su asesinato.

“Una muestra de ADN fue enviada más tarde para entrar y buscar en una base de datos de las fuerzas del orden, pero no se encontró coincidencia”, dijo la oficina del Sheriff.

El caso de Winifred Douglas

En marzo de 1996, Caltrans descubrió un cadáver entre arbustos en la autopista 780, cerca de Laurel Street, en Vallejo.

La oficina del Sheriff indicó que la víctima fue identificada como Winifred Douglas, de 46 años, quien era de la zona de Oakland y Berkeley.

La causa de la muerte se determinó que era asfixia y traumatismo contundente en la cabeza y el cuello y el caso fue considerado como homicidio.

“En ese momento, no se identificó a ningún sospechoso en este asesinato”, indicó la oficina del Sheriff.

Agresión sexual en North Bay

En 2021 se registró un crimen sexual en North Bay y la oficina del Sheriff del condado de Solano y la policía de Union City fueron notificadas a principios de este mes de que el ADN del presunto agresor de este caso coincidía con el de los dos homicidios.

Cabe señalar que, en 2012, la Oficina del Sheriff del condado de Solano fue informada de que el perfil de ADN del homicidio de Vallejo, a cargo del Sheriff del condado de Solano, coincidía con una pieza de evidencia del homicidio de 1980 que investigaba el Departamento de Policía de Union City, pero no se identificó a ningún sospechoso.

Previamente en 2003, la evidencia del homicidio de Vallejo con posible ADN fue enviada al Departamento de Justicia de California para su análisis y ee encontró un solo perfil de ADN, pero cuando se cargó en la base de datos de ADN del FBI, no hubo alguna coincidencia.

La vinculación de James Ray Gary con los asesinatos

Los detectives recogieron una muestra de ADN de James Ray Gary, la cual se comparó con el ADN ya identificado de los tres delitos y hubo coincidencia.

“El 18 de julio de 2022, nuestra oficina fue notificada que la muestra de ADN enviada de Gary coincidía con los tres crímenes mencionados anteriormente. Se obtuvo una orden para su arresto y para catear su casa”, indicó la oficina del Sheriff.

Gary fue arrestado el 19 de julio y posteriormente fue ingresado en la cárcel del condado de Solano por homicidio y se encuentra detenido sin derecho a fianza.

“Se espera que se presenten cargos adicionales en relación con el homicidio de Union City en 1980”, indicó el Sheriff.

Esperan 'cierre' para las familias de las víctimas

Como se ha señalado, en esta investigación participaron el Departamento de Policía de Union City, el Departamento de Justicia de California y la Oficina del Sheriff del Condado de Solano.

“Tenemos la esperanza de que este arresto pueda ayudar a llevar un cierto cierre a las familias y amigos que han estado buscando justicia durante más de 40 años”, indicó la oficina del Sheriff.

Como el caso sigue bajo investigación, las autoridades piden que quien tenga información sobre el crimen en Vallejo de 1996, llamen al área de investigaciones de la oficina del Sheriff al 707-784-7050.

Y si tienes información relacionada con el homicidio de Union City de 1980, debes llamar a los investigadores de la Policía de Union City al 510-675-5227.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:HomicidiosCasos sin resolver