Apple presenta el iPhone 14: es el primer lanzamiento presencial desde que inició la pandemia del coronavirus
Apple presenta este miércoles la serie 14 de su icónico teléfono iPhone en lo que es su primer evento de lanzamiento de producto presencial desde que comenzó la pandemia de coronavirus.
En el evento se esperan ver las nuevas generaciones de relojes Apple, AirPods y otras versiones actualizadas de su hardware.
Además de los avances en alta tecnología , es probable que este año se preste más atención a los precios, ya que la inflación ronda los máximos de cuatro décadas.
Incluso antes de la pandemia, cuando la economía estaba en auge, la gente se resistía a los precios elevados de los teléfonos inteligentes con actualizaciones que no convencen a los propietarios de modelos recientes.
Lanzamientos en época de inflación
En abril de 2020, justo cuando la pandemia estaba aplastando la economía de Estados Unidos, Apple lanzó el iPhone SE de segunda generación a un precio de $ 399, un 40% menos que el iPhone 11 más asequible presentado el año pasado.
Ahora, con una inflación del 9% que golpea los presupuestos familiares de los estadounidenses, los analistas se preguntan si los consumidores no esperarán un poco más para actualizar sus teléfonos o dejar de usar los auriculares que pueden costar tanto como llenar sus tanques de gasolina cada mes.
“La fijación de precios es un punto de observación clave en una macro difícil que comprende presiones inflacionarias y un retroceso en el gasto de los consumidores, pero creemos que es más importante para los dispositivos portátiles, que los consumidores consideran compras más discrecionales en relación con el iPhone”, escribieron los analistas de JPMorgan.
Nuevos gadgets de Apple
El analista de Morgan Stanley, Erik Woodring, predijo que además de la familia de teléfonos inteligentes iPhone 14, la compañía lanzaría tres nuevos modelos de relojes Apple y posiblemente actualizaciones de Airpods, HomePod mini y Apple TV.
Los analistas de JPMorgan esperan una importante actualización del tamaño de la pantalla del iPhone mini y un Apple Watch Pro nuevo y más resistente, así como una calidad de sonido mejorada en los AirPods pro.
El evento se transmitirá desde la sede de Apple en Cupertino, California, a partir de las 10 am hora local.