Padre e hijo son acusados de asesinar y descuartizar a dos mujeres
Un padre y su hijo fueron arrestados por ser los principales sospechosos del asesinato de dos jóvenes que fueron descuartizadas.
Elizabeth Alejandra Rojas y Karen Gissel Canelo Guevara, de 17 y 21 años, desparecieron el pasado viernes 19 de agosto en Cali, Colombia, luego de que ambas salieran de sus casas durante las primeras horas de la tarde, contó El Tiempo.
Tras no tener noticias de las mujeres durante todo el fin de semana, familiares y allegados comenzaron una exhaustiva búsqueda para dar con su paradero.
Un día después de la última vez que habían sido vistas, miembros de una empresa de la ciudad encontraron restos humanos en una alcantarilla en la comuna 20 de la ciudad, los cuales se comprobó que correspondían a las desaparecidas.
Aunado a estos hallazgos, las piernas y brazos que fueron hallados una semana después a orillas del río Cañaveralejo, también pertenecían a Rojas y Canelo.
La policía local precisó en un informe que analizaron 60 horas de video captado por las cámaras de vigilancia de la ciudad para determinar el recorrido de las jóvenes, además de otras líneas de investigación efectuadas dentro de la misma comuna 20, donde se habrían visto con los supuestos asesinos.
Una cortina con sangre
Después de diversas pistas halladas durante la averiguación, la policía metropolitana determinó el arresto de un hombre, de 48 años, y el de su hijo, de 22, luego de registrar su casa en el barrio Brisas de Mayo, ubicado dentro de la misma comuna.
La clave del caso, apuntó la policía, fue una cortina del baño con un rastro de sangre, que supuestamente pertenecería a las víctimas.
“Estas personas eran conocidas por conductas violentas y consumo de estupefacientes, además de que fueron vistos departiendo con las víctimas a altas horas de la noche frente a su casa, donde se revelaron manchas de sangre que habían sido lavadas, limpiadas y que eran invisibles a simple vista”, señaló el informe policial.
Los detenidos han sido acusados de desaparición forzada y homicidio agravado.