Cadáveres son arrastrados a la orilla de una playa turística atiborrada de personas en México
Dos cadáveres fueron arrojados por la marea a la orilla de una playa el pasado sábado, mientras decenas de personas pasaban una tarde en un sitio turístico.
Testigos llamaron a las autoridades de Acapulco, Guerrero en México al descubrir que la marea de la Playa Icacos había arrojado a la arena a dos hombres sin vida, explicó el Diario Reforma.
Uno de los cadáveres estaba atado de pies y manos en las que tenía un ancla de cemento, mientras que el otro se quedó flotando en el agua.
Tras recibir el reporte, elementos de la fiscalía estatal se acercaron hasta el lugar para recuperar los cadáveres.
A pesar del suceso, las autoridades no cerraron la playa y, tras recoger los cuerpos, los vacacionistas siguieron disfrutando del día.
Por si la noticia de los dos cadáveres no había terminado de conmocionar a la comunidad, a la mañana siguiente la marea volvió a escupir a otro cuerpo, esta vez a unos dos kilómetros del primer hallazgo.
Las autoridades dijeron que el tercer cuerpo tenía impactos de arma de fuego en la nuca, contó El Financiero.
Una rutina sangrienta
Apenas un día antes del hallazgo de los primeros cadáveres, un salvavidas del Centro de Atención al Turista Acapulco (Capta) fue asesinado en esa misma playa, por parte de unos hombres armados que lograron escapar tras el homicidio.
El diario precisa que Acapulco, alguna vez el oasis turístico por excelencia en México, se ha convertido en uno de los municipios más violentos del país, siendo en 2016 el primer lugar nacional en homicidios dolosos y dos años después se mantuvo en los primeros tres lugares, cuando el 40 % de los asesinatos se concentraban en Guerrero.