Testimonio de mesera lleva a la captura del hombre que mató a pareja en Daytona Beach
Jean Macean, de 32 años, fue arrestado en un condominio de Orlando el pasado 10 de marzo, acusado de matar a una pareja de ciclistas que asistió a la Daytona Bike Week y cortarles la garganta, gracias al testimonio de la mesera Valerie Court, que lo identificó en los videos de vigilancia difundidos por la Policía de Daytona Beach, Florida.
Macean confesó ser el asesino de los esposos Terry y Brenda Aultman, de 48 y 55 años, a los que mató a puñaladas, según dijo a los investigadores de la policía que lo interrogaron tras su captura.
“Confesó anoche los asesinatos... Una vez más quiero agradecer a mi increíble equipo de investigadores y nuestros socios en hacer cumplir la ley”, dijo en un tuit Jakari Young, jefe de la policía de Daytona Beach.
El arresto se produjo menos de 24 horas después de que la policía anunció una recompensa de $50,000 dólares por información que condujera al arresto del presunto doble homicida, ahora confeso.
Los Aultman fueron hallados brutalmente apuñalados la madrugada del 6 de marzo en la lateral de la vialidad, en la cuadra 700 de Wild Olive cerca de la intersección con Riverview, informó la policía.
La pareja se había mudado a Daytona Beach seis meses atrás, y rodaban en sus bicicletas desde un bar en Main Street cuando fueron atacados con brutalidad.
Macean enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado y un cargo como inmigrante ilegal, de acuerdo con los registros de cárcel del condado Orange, a donde fue ingresado sin derecho a fianza, reporta Daily Mail.
Es originario de Haití y de acuerdo con la carpeta judicial es ciudadano estadounidense, por lo que no está claro porque enfrentaría un cargo de migración irregular. El Mail buscó a los fiscales pero no tuvo respuesta.
Valerie Court, quien trabaja como mesera en el restaurante Johnny Rockets de Ocean Walk, reconoció al hombre buscado por la policía en el video de vigilancia difundido como un cliente al que había atendido el sábado 5 de marzo, de acuerdo con la carpeta judicial, reportó el medio local WESH.
Cuando vio en las noticias al hombre, después identificado como Jean Macean, Court supo que era quien se sentó en una mesa que ella atendió para un almuerzo tardío, vestido con el mismo atuendo y mochila con los que aparecía en la grabación de cámaras de vigilancia, caminando por Seabreeze Boulevard, horas antes del ataque a los Aultman..
"Pensé que tal vez quería que lo dejaran en paz porque hablaba poco conmigo, así que mantuve su taza de té llena", dijo la camarera al medio local.
Después de que Court contactó a la policía, ella les entregó el recibo de pago de tarjeta de crédito que realizó el sospechoso y firmó con sus iniciales J.M., lo que permitió a la autoridad rastrearlo hasta un gimnasio Planet Fitness en Orlando, donde fue arrestado la semana pasada.
"Estoy muy feliz de haber podido ayudarlos a sacar a una persona peligrosa de la calle", dijo Court.
Macean fue trasladado al condado Volusia, en donde este miércoles por la tarde comparece ante la Corte. No se ha revelado cuál sería el móvil que motivo estos homicidios, aunque la policía no descartó que fuera un caso de ataque al azar.
Te puede interesar: