null: nullpx
Asesinatos

A Luis Flores lo mataron por robarle su camioneta y su familia pide que alguien denuncie a los asesinos

Un video de seguridad muestra cómo ocurrió el asesinato de Luis Flores mientras esperaba a que lo atendieran en un puesto de tacos en San Antonio. Su familia espera que alguien identifique a los sospechosos del crimen y los denuncie a la policía.
Publicado 28 Ago 2022 – 03:29 PM EDT | Actualizado 28 Ago 2022 – 04:15 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - Luis Flores tenía planeado reunirse con su familia para hacer una "carne asada", pero a último momento postergó el encuentro, sin anticipar que, tras hablar con su papá por teléfono para avisarle del cambio de planes ocurriría el robo de su camioneta y su asesinato.

En esa última conversación con su papá, Luis le dijo que iría a comer tacos con una amiga, pero mientras esperaba su comida, unos hombres armados lo balearon y le robaron su camioneta, una Chevrolet Silverado, según un reporte policial.

La familia de Luis Flores, devastada por lo que ocurrió, espera que una denuncia ciudadana ayude a las autoridades a dar con los sospechosos de su asesinato, ocurrido en un estacionamiento, durante la noche del 31 de julio.

"Traumático" para todos, pero más para el hijo menor de Luis Flores

Para el hijo menor de Luis Flores, que tiene necesidades especiales, ha sido particularmente difícil vivir la pérdida de su papá, según una prima del hispano asesinado, quien prefiere que su nombre no se revele.

“No creo que la gente tome en consideración cuánto afecta a un niño con necesidades especiales que su ser querido ya no está y cómo afecta su rutina y su vida”, dice la prima.

Flores era plomero, tenía una novia, dos hermanos y creció cerca de su prima. Ella lo describe como alguien “sin preocupaciones” de hacer amigos fácilmente; alguien que hacía sentir a todos muy cómodos y con calidez.

“Es muy traumático. Lo que pasó fue una muerte inesperada. Yo, personalmente, no he estado comiendo. Me encuentro llorando durante el día. Sé que mi tío y mi tía (padres de Luis) están con un gran dolor”.

Recientemente, recuerda, tuvieron una reunión de primos, incluyendo aquellos que viven fuera de San Antonio. “Él llegó y me abrazó y me dio las últimas palabras que yo escuché de él, porque claro, la vida se tornó ocupada para ambos. Pero todos nos amábamos mucho”, expresa la mujer.

De una carne asada familiar a tacos con una amiga: la noche del asesinato

Para poder salir esa noche, Luis Flores pidió posponer una carne asada familiar. “No vamos a hacer carne asada hoy, porque mi amiga me habló que quería comer unos tacos, y pues sí la voy a acompañar”, cuenta su prima, en palabras de la víctima.

“Por favor, tengamos la carne asada para mañana y lo hacemos como una familia y al rato regreso”.

Mientras esperaba por su comida durante esa noche, en 4919 South Flores, llegaron varios vehículos –incluyendo un Cadillac– detrás de su camioneta.

Un video exclusivo en propiedad de Univisión 41 revela que al menos uno de los sospechosos se bajó de un vehículo fuertemente armado. Aunque no se sabe qué tipo de arma era, parece un rifle o un arma larga.

El estacionamiento se encuentra en una esquina y está vacío, salvo por unos negocios y casas adyacentes, y un bar estilo “saloon” cruzando la avenida.

¿Cuántos participaron en el robo de la camioneta? Esto muestra el video

La familia ha tenido que vivir su pérdida, que ha sido “muy, muy difícil”, en palabras de su prima. Según su versión, el único motivo del asesinato de Flores fue para robar su vehículo.

“Él era solo un simple hombre, que amaba a su hijo”, cuenta su prima, “y solo por esto de robar su camioneta, es algo repugnante”.

Después de balear a la víctima, los sospechosos huyeron del estacionamiento. “Cuando ellos se subieron a la camioneta, todavía siguieron disparando a mi primo que ya estaba tirado en el piso”, había dicho su prima anteriormente.

Aunque el reporte preliminar que Crime Stoppers hizo público dice que los sospechosos bajaron del Cadillac, el video de seguridad indica que posiblemente fueron varios vehículos involucrados.

Recompensa por información del asesinato de Luis Flores

“Ayuden a traer un poquito de paz a nuestra familia. Nosotros lo amábamos mucho”, cuenta su familiar. Por su parte, Crime Stoppers de San Antonio pide ayuda para conseguir información que dé con el arresto de los responsables del asesinato de Flores.

A cambio, la asociación ofrece 5,000 dólares de recompensa. Los reportes se pueden hacer de forma anónima al teléfono 210-224-7867; por mensaje de texto enviando “Tip 127”, junto con el reporte que se desea hacer, al número 274637, o a este sitio web.

Mientras tanto, su familiar implora a que las personas hagan el reporte con la policía de San Antonio. También comparte la dificultad de vivir en carne propia un suceso que usualmente las personas ven solo en las noticias.

“Dile a todos los que amas, que los amas. Nunca sabes cuándo será el último día”.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte