“Fue mi instinto”: dice Justin González, el hombre que detuvo al conductor ebrio que chocó y mató a policía en Texas
LAKE WORTH, Texas. – Justin González detuvo a Dylan Molina, un conductor ebrio que acababa de chocar el auto donde viajaba el oficial Alex Cervantes, de Euless, y su familia. En ese momento, Justin no sabía que la víctima era un policía.
Fue en sólo 20 segundos, que Molina bajó de su camioneta, vio hacia donde estaba el auto del oficial Alex Cervantes y se echó a correr.
Justin González fue por él, lo persiguió, Molina cayó en un jardín y fue sometido.
“Tú mataste a alguien”, le gritaba González, mientras sometía a Molina para que no escapara del sitio.
A la par, un grupo de más de 10 personas intentaban romper los vidrios del auto de la familia Cervantes para sacarlos del vehículo.
Algunos al asomarse y ver la escena se alejaban, pues el oficial murió al instante, su esposa Priscilla Cervantes quedó gravemente herida y sus dos hijos resultaron con lesiones que no ponían en riesgo su vida.
El choque fue el 27 de noviembre a la 1:12 pm en el cruce de Boat Club Road at Rocky Point Trail de Lake Worth.
Y más de un año después, la policía de Lake Worth dio a conocer los videos después del incidente y destaca a Justin González como el hombre que detuvo a Molina.
“Después de esto, yo no quisiera que me llamaran héroe. No quisiera que me miraran desde lo alto o algo así. Era como un instinto”, cuenta González en entrevista para Univision 23 DFW.
Recuerda que él sentía mucho enojo de ver a Molina y el auto de la familia Cervantes hecho trizas a pocos pasos.
“Si me hubiera pasado el semáforo, él hubiera golpeado mi carro. Así que, fue más porque yo estaba enojado, porque pudo haberle pasado a mi esposa, o se podría haber llevado a mi hijo o podría haber llevado todo mi carro y él podría haber atentado contra nuestra vida”, explica el hispano sobre su reacción inmediata.
“Me dolió saber que era un policía”: dice González tras enterarse de la muerte del oficial Cervantes
Justin González, residente de Fort Worth, recuerda haber visto a Molina conduciendo a unas 100 millas por hora y luego impactar a la familia Cervantes.
González se bajó de su auto a intentar ayudar y le dijo a Molina que se acercara al auto de la familia Cervantes, cuando de repente él acusado intentó fugarse.
En ese momento, González no sabía que la víctima era policía hasta días después que se dio a conocer la identidad del oficial.
“Dolió aún más saber que era un oficial de policía. Alguien que protegía nuestras vidas y cumplía con su deber todos los días”, comenta González. “Y luego, especialmente en el momento en que sucedió. Sucedió un par de días después del Día de Acción de Gracias, en el que deseas pasar tiempo con tu familia”, añade el hispano.
Tras haberse conocido su hazaña, González dice que lamenta que nada cambia para la familia de Cervantes y que constantemente los tienen en sus oraciones.
“Mis condolencias a la familia Cervantes. Siempre hacemos oraciones por ellos, siempre los tenemos en nuestras oraciones”, cuenta González. “Lo he dicho en todas las entrevistas que he tenido: 'mis puertas siempre están abiertas a la familia Cervantes, cualquier cosa que podamos hacer o ayudarles'. Sé que nada lo podrá traer de vuelta, pero podemos ayudar”, agrega el hispano.
Dylan Molina había bebido ocho dobles Vodka/Rebull antes de chocar al oficial Cervantes
Además de Dylan Molina hay otra acusada por este incidente y es Cala Richardson la mesera o bartender de Fuzzy’s Taco Shop, quien fue arrestada el 2 de febrero por venderle alcohol a alguien “intoxicado”.
Otro cargo que enfrenta Richardson es que su licencia de venta de alcohol TABC la tenía vencida al vender bebidas a Molina y la renovó tres días después de la muerte de Cervantes.
"Como la mayoría de los accidentes graves relacionados con el alcohol, este caso ha devastado a toda una familia", dijo J.T. Manoushagian, jefe de la Policía de Lake Worth. "La detención de hoy (Cala Richardson) cumple un compromiso que asumimos desde el principio, y era investigar a fondo este crimen sin sentido y hacer que los responsables rindan cuentas".
En el affidavit del arresto de Richardson, los detectives detallan que Dylan Molina bebió ocho vodkas/Rebull dobles en un lapso de una hora y 48 minutos.
Esto quedó grabado en el video de seguridad del bar, donde se aprecia que Molina llega a las 10:40 am, se retira a las 13:12 pm y choca unos 15 minutos después.
Molina tenía una concentración de alcohol en la sangre dos veces superior a lo que se permite legalmente.
“En otras partes del mundo, hay poca o ninguna tolerancia para la conducción bajo los efectos del alcohol”, expresó Manoushagian en su cuenta de Twitter.
Molina se declaró culpable y fue condenado a 15 años de prisión a inicios de este año.