null: nullpx
Repórtalo Dallas

“La única que no está es mamá”: dice familia de enfermera hondureña que murió por choque con conductor aparentemente ebrio

Reyna Salazar Flores, de 62 años, murió el pasado 4 de febrero cuando quedó prensada entre dos autos, tras ser chocada por un joven Alex Rodríguez, de 19 años, quien presuntamente conducía en exceso de velocidad y estado de ebriedad, según un reporte de Texas Department of Transportation.
Publicado 18 Feb 2023 – 05:10 PM EST | Actualizado 16 Mar 2023 – 11:55 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. – La noche del 4 de febrero cuando le dijeron a Marcela Soto que su mamá Reyna Salazar Flores, de 62 años, había muerto en un choque cuando salía de su trabajo como enfermera, no podía creerlo.

“Yo estaba en shock, en mi mente tenía que no era ella”, dice Soto.

“Porque cuando yo vi a mi mamá, el miércoles que la identifiqué, fue como que, si un ángel la hubiera cubierto, porque no tenía daños en su cara. Su rostro lo tenía intacto, solo tenía moretones en su cuerpo”.


El auto de Reyna Isabel Salazar Flores quedó hecho trizas “como que, si la mano de Dios lo agarró”, dice su hija al recordar los restos del vehículo en el que su mamá se trasladaba a atender a sus pacientes.

La noche del incidente, a las 10:46 pm, Reyna fue declarada muerta en el Hospital Baylor y aquí fue cuando Marcela Soto comenzó con los preparativos del funeral a la par de los trámites para pedir justicia por la muerte de su madre.

“La única que no está es mi mamá”: dice hija de Reyna Salazar Flores, al ser la única muerte en el choque

Reyna había salido de trabajar y se dirigía a su casa, cuando un joven identificado como Alex Rodríguez, de 19 años, la chocó por detrás. El impacto fue tan fuerte que el auto de Reyna golpeó con el de adelante y quedó prensada entre dos vehículos.

“La única que no está es mi mamá y ella ¿qué culpa tenía? Ella era enfermera venía del trabajo para su casa y no es justo, no es justo”, dice Marcela Soto.

El reporte del Texas Department of Transportation indica que Alex Rodríguez presuntamente conducía en estado de ebriedad y que iba con otros tres jóvenes de entre 16 y 20 años.

El choque fue el sábado 4 de febrero, a las 8:30 pm, en el túnel de Woodall Rodgers y St. Paul St. en el centro de Dallas.

Según gráficas del incidente, hechas por el Texas Department of Transportation, el auto de los jóvenes chocó con Reyna, luego intentaron salir por un costado y chocaron a dos autos más y un camión.


“Cuando hablé con el detective, ayer, sobre esto, yo me quedé otra vez en shock”, dice Soto. “Porque cómo puede ser que ustedes tienen confirmación de que estos jóvenes estuvieron tomando, que él estaba intoxicado, que él iba manejando en alta velocidad, que estaba saliéndose de cada línea de carril y cómo puede ser que la injusticia sea así”.

Se buscó información del presunto conductor ebrio en los registros de la cárcel de Dallas y aparece que Alex Rodríguez fue arrestado y enfrentó cargos por homicidio al conducir en estado de ebriedad.

La Oficina del Alguacil del Condado Dallas confirmó que sí lo arrestó y en los documentos de corte aparece que salió libre tras pagar una fianza de 50,000 dólares.

“Era una enfermera cariñosa”: recuerda su familia a Reyna Salazar Flores

En 1989, Reyna Salazar Flores llegó a Estados Unidos y dejó atrás su natal Honduras. Estudió y se certificó como enfermera, trabajo que disfrutó hacer por años.

Era mamá de tres hijos y tenía cuatro nietos, además de sus dos perritos chihuahuas con quienes disfrutaba viajar.

Le encantaba viajar con sus cachorros. Ella siempre disfrutó de sus viajes cortos a la playa”, es como la describen en su obituario.

“Reyna era una enfermera cariñosa con todos sus pacientes”.

Su familia la despidió en un funeral el pasado 9 de febrero en Dallas y ahora, están pidiendo a los detectives de la ciudad que les digan qué pasó con los implicados en el incidente.

“Su familia de él (del conductor que la chocó) entienda que siento dolor”, dice Soto. “Que esta es mi mamá, es la única mamá que tengo, no la puedo reemplazar. Y yo espero que ellos entiendan que yo quiero justicia por lo que le pasó a mi mamá, quiero que haya consecuencias y que todo se cumpla al pie de la letra de la ley”.

Otros contenidos relacionados con muertes por conductores presuntamente ebrios:

Loading
Cargando galería
Comparte