6 actividades divertidas para que tus hijos se ejerciten
A medida que los hijos van creciendo, poco a poco se van a alejando de la actividad física. Hoy en día es más sencillo pasar largas horas viendo televisión que ir a pasear al parque. A pesar de las múltiples barreras a las que nos enfrentamos los padres de hoy, es necesario motivar a los hijos a llevar una vida más saludable y para ello, no hay nada mejor que seguir estos 7 consejos.
#1 Bicicletas para toda la familia
La mejor forma de motivar a los niños a moverse, es viendo el ejemplo que le dan sus padres, es por eso que se vuelve realmente importante mantenerse siempre activos. El uso de la bicicleta, ya sea para ir al trabajo o para pasear un fin de semana, es una buena opción para mantenerte en forma todos los días y contagiar el entusiasmo por la actividad física.
#2 Sacar al perro a pasear
Todos los días puedes realizar esta actividad. Pídele a tus hijos que saquen a pasear a la mascota, puede ser alrededor del barrio, lo importante es que salgan a caminar y que eliminen todo el estrés acumulado durante el día. Esta actividad les traerá beneficios a la salud de tus pequeños y de la mascota.
#3 Construir una casa en el árbol
Esta actividad los mantendrá ocupados por un largo tiempo. Además de que toda la familia puede participar en la construcción y planeación de la casa, este es sin duda un pasatiempo divertido que hará que tus pequeños se relajen y sobre todo se sientan muy útiles.
#4 Practicar un deporte
La práctica de un deporte traerá grandes beneficios en tus hijos, ya que además de mantenerse saludables, conocerán más amigos. No importa el deporte que elijan, sino que tus pequeños disfruten realizando esta actividad.
#5 Caminar por el bosque
Procura llevar a tus hijos a pasear al parque por lo menos una vez al mes, esta actividad familiar hará que dejen atrás el estrés y las preocupaciones cotidianas para dar paso a una vida más saludable.
#6 Patinaje
Puedes comprarle a tus hijos patines en línea o llevarlos a patinar sobre hielo, cualquiera de las dos opciones que elijas le brindará a tus hijos salud y vitalidad, además de mucha diversión.
Los beneficios de mantenerse activo se reflejan en un buen estado de ánimo, sin contar que los niños que se mantienen activos son menos propensos a las enfermedades. Así que ya lo sabes, ¡a moverse! Mantén a toda tu familia en forma.