null: nullpx
Ejercicio físico

Body Flow: el entrenamiento que pondrá a sudar todo tu cuerpo y te dará abdomen de acero

Modalidades como el zumba, el crossfit, el spinning y los pilates por intervalos han ganado popularidad. Esta diversificación ha transformado la manera en que nos mantenemos en forma.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 18 Nov 2020 – 11:00 AM EST | Actualizado 20 Jun 2024 – 05:16 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
15:28
8:52
10:49
1:00

A partir de los años 80 los métodos de entrenamiento florecieron más allá de las simples clases de aerobics o el levantamiento de pesas. Por ello es que el zumba, el crossfit, el spinning y hasta los pilates por intervalos comenzaron a ganar terreno.


Con la llegada del Internet, esto no hizo más que explotar en todo el mundo, pues ahora puedes entrenar desde la comodidad de tu hogar y sin pagar una membresía mensual.

Lo mejor de todo es que puedes elegir entre los diferentes métodos de entrenamiento que la comunidad fitness ofrece.

Uno de ellos es un estilo de entrenamiento único en el mundo, que no sólo te pondrá en forma, también te hará más fuerte, resistente, coordinado y ágil, algo que no todos los métodos pueden prometer.

Hablamos del Primal Movement o Body Flow.

¿Qué es el Body Flow


Es un estilo de entrenamiento que no requiere de equipo alguno, sólo de una secuencia de movimientos enlazados derivados de yoga, pilates y animal flow.


El entrenamiento estilo Primal Movement tiene como objetivo que realices algunos de los movimientos que hacías cuando eras un niño pequeño, para darle mayor movilidad a las articulaciones, fuerza a los músculos y, por si fuera poco, incrementes de manera exponencial la resistencia de todo tu cuerpo.

Algunos de los movimientos requieren un mayor nivel de condición física, pero otros puedes realizarlos de manera libre, sin importar tu nivel de fuerza, como los gusanos, kick thrus o caminata de oso.

Rutina de Primal Movement para todos los niveles


A continuación te presentamos una pequeña rutina HIIT para todos los niveles de condición física. Sólo sigue estas indicaciones:


  • Como es una rutina HIIT, cada movimiento se hará por intervalos tiempo.
  • Realiza 40 segundos de movimiento por 20 de descanso.
  • Tres series de cada ejercicio serán suficientes.
  • No requieres de equipo para hacer la rutina, pero sí de un lugar amplio que te permita moverte con libertad.
  • Es recomendable tener un tapete de yoga y no usar zapatos o calcetines, para no resbalarte.
  • Colócate de pie, baja tus manos al piso y déjalas lo más cerca posible a tus pies. Comienza a dar pasos con ellas hacia adelante, hasta que ya no puedas avanzar más.
  • Regresa de la misma manera, para ponerte de pie.

Cangrejos con estiramiento

  • Ponte boca arriba con los pies y manos en el piso, y los glúteos a unos centímetros del suelo.
  • Levanta tu cadera lo más que puedas, para estirar bien el abdomen. Lleva tu mano derecha hacia arriba, como si intentaras tocar el piso. Regresa cuando no puedas avanzar más y alterna con el otro lado.

Squat lateral con cambio de lado

  • Da un paso lateral, para que tu compás quede más abierto que lo ancho de tus hombros. Baja tu cadera mientras flexionas sólo una de las rodillas, así el peso se irá en esa dirección. A continuación regresa y pasa al otro lado.

Es importante que en ningún momento te pongas completamente de pie.

Squat profundo con alcance


Baja lo más que puedas en sentadilla, con las rodillas hacia afuera. Pasa un brazo al frente y deja la mano en el piso. Gira el tronco con la mano libre extendida hacia el cielo, regresa para alternar con el lado contrario.

Kick Thru


En posición de seis puntos (pies, rodillas y manos en el suelo) y levanta un poco tus piernas del piso, para flotar en esa posición. A continuación, gira tu cadera a la derecha, regresa y alterna al otro lado.


Si es muy ligero para ti, gira el abdomen con el pie estirado para llegar lo más lejos que puedas con él. Regresa para repetir con el lado contrario.

Ahora ya conoces un método de entrenamiento que puedes realizar en cualquier lugar y que te encantará.

Si quieres conocer una de sus variaciones más intensas, prueba el estilo FTR de Da Rulk, uno de los trainers más reconocidos en el mundo que mezcla el flow training con funcional (aunque es bastante pesado y no cualquiera termina una rutina).

¿Qué te pareció este método de entrenamiento? ¿Lo intentarías?


Comparte