null: nullpx
posiciones de yoga

Aliviar el dolor en las muñecas con ejercicios de yoga

Publicado 10 Mar 2014 – 03:19 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

El yoga es un ejercicio integral que es apto para estilizar y fortalecer todos los músculos del cuerpo. Sin embargo, muchas de las asanas requieren del uso de las muñecas para soportar todo el peso del cuerpo, causando un gran dolor. En Otra Medicina te enseñaremos cómo aliviar el dolor en las muñecas con ejercicios de yoga.

Ejercicios para calmar el dolor

Cuando sientas dolor en las muñecas, sostén la palma de las manos y mueve en forma circular tus muñecas de izquierda a derecha. Luego, abre tus manos y con el dedo índice de la mano derecha haz presión sobre el pulgar izquierdo por unos segundos, y luego cambia de manos.

Practica la pose de la oración: para ello deberás juntar las manos en posición namasté y presionar suavemente empujándolas. Luego, inclina levemente una de tus manos empujando con la otra hasta lograr un ángulo de 45 grados y cambia el orden. También puedes realizar la oración en reverso: junta las palmas y trata de que tus dedos apunten hacia abajo en lugar de hacia arriba y mantente así por unos 20 segundos o el tiempo que te resulte cómodo.

Finalmente, otro ejercicio de yoga que te será de mucha ayuda para aliviar el dolor de las muñecas es colocarte en cuatro patas con las palmas de las manos apoyadas por completo en el suelo y gira las manos hasta que tus dedos apunten hacia ti. Ten la precaución de hacerlo en forma pausada y presta atención hasta qué punto puedes girarlas sin sentir un dolor muy profundo.

Cómo prevenir el dolor de muñecas

Para evitar el dolor en las muñecas mientras se practica yoga, de ser necesario modifica un poco la posición de tus manos. Evita que todo el peso de tu cuerpo caiga sobre tus manos o que haya una presión excesiva sobre las mismas. Incluso en algunas asanas, puedes remplazar el uso de tus manos por el de los antebrazos para soportar el peso del cuerpo.

Incluye sillas, almohadones y cojines en las posturas y si sientes que el dolor aún así es muy intenso, es posible que necesites un descanso de unos días para recuperarte y volver a comenzar sin sufrir ningún tipo de molestia.

Debes tener en cuenta que hay asanas que están totalmente contraindicadas en el caso de dolor en las muñecas: la pose del pino, la del perro boca abajo o cualquier otra en la que sea necesario cargar el peso del cuerpo sobre tus manos, es mejor no practicarla.

¿Practicas yoga habitualmente? ¿Conocías estos ejercicios para aliviar el dolor de las muñecas

Comparte