Muere una niña de 11 años baleada durante celebración de Año Nuevo
Amethyst “Ame” Silva, de 11 años, estaba en la calle en las celebraciones de Año Nuevo con su padre para ver los fuegos pirotécnicos, pero inesperadamente cayó al suelo después de recibir un disparo en la espalda y terminó muerta por sus lesiones.
Roberto Silva, el papá de la niña, pide que se haga justicia y que caiga el peso de la ley contra los responsables, quienes estarían disparando en varias direcciones esa noche, asegura.
“Ella nada más tenía 11 años. Se la llevaron. Se fue muy temprano (pronto) mi hija”, dice Roberto con lágrimas en sus ojos.
Después del disparo, la familia llevó por su propia cuenta a Ame al hospital, pero falleció debido a sus lesiones, de acuerdo con información de la policía de Corpus Christi.
“Estábamos aquí celebrando y se llevaron a mi hija con un balazo en la espalda. Ahí estábamos parados, ahí donde se cayó mi hija”, comenta el padre de la niña.
Lo que se sabe de los sospechosos en la muerte de Amethyst Silva
La policía de Corpus Christi detuvo el 2 de enero a Deonis Poindexter, de 29 años, y a Jacob Leal, de 43.
Las órdenes de arresto de los sospechosos son por conducta mortal al disparar un arma de fuego, pero estos cargos podrían incrementar, dijo la policía.
El delito por conducta mortal por disparo es un delito grave de tercer grado y tiene una fianza de 75,000 dólares, informó la autoridad de Corpus Christi, pero las investigaciones siguen pendientes.
De acuerdo con el padre de la víctima, las personas estaban disparando en una calle detrás de la ubicación de donde observaban los fuegos artificiales.
El incidente ocurrió en la cuadra 6600 de Everhart Road, en el sur de la ciudad.
“Estaban tirando de allá. Estaban tirando derecho, estaban tirando pa’ arriba. Sabían, (ellos) sabían que estaban apuntando pa’ acá”, dijo Roberto sobre los sospechosos.
“Pegó acá, pegó al árbol. Le pegaron a mi hija ahí en la espalda y se cayó”, agregó el padre al mostrar la zona donde hay un globos y flores para recordar a Ame.
En cuanto a Poindexter y Leal, el padre de la víctima dice que espera ver justicia y está tranquilo de que están detenidos.
Familia de Amethyst Silva pide apoyo de la comunidad
Para poder pagar por los gastos tras la muerte de Ame, la familia está recaudando fondos a través de un GoFundMe.
“Ame tenía una personalidad única y el alma más hermosa, siempre feliz con una gran sonrisa en su rostro. Dio a conocer su amor de ella a todos los que la rodeaban con ese dulce corazón suyo”, dice la página.
La muerte de Ame fue inesperada para ellos y mencionan que desean darle un último adiós de forma apropiada.
“(Ella fue) amada por muchos”, dice el mensaje de la familia. “Todos estamos muy agradecidos por nuestros hermosos recuerdos con ella”.