Suspenden temporalmente del campo a 4 agentes policiacos tras tiroteo con atrincherado en San Antonio
SAN ANTONIO; Texas.- Cuatro agentes policiacos involucrados en un tiroteo en un car wash, en donde resultó un hombre herido, fueron suspendidos y puestos en labores administrativas mientras se desarrolla la investigación.
Los oficiales involucrados en el tiroteo fueron identificados como Christian Valadez, Luis Torres, y los detectives Regino Segura y James Van Kirk.
Se informó que todos tienen entre 4 y 20 años de servicio en la corporación.
Los cuatro agentes fueron delegados a realizar labores administrativas.
Se atrinchera y dispara contra policías
El tiroteo ocurrió el martes 28 de marzo en la cuadra 200 de Essex Street, cuando dos hombres sostuvieron una discusión por dinero y uno baleó al otro.
Al llegar al lugar de los hechos, los policías ubicaron al agresor cuando ya estaba atrincherado dentro de su vivienda, en el 1306 de la calle Mesquite, desde donde disparó a los agentes.
Alrededor de seis balas cayeron en patrullas, dijo el jefe de Policía, William McManus.
Los agentes repelieron la agresión y lograron herir al hombre en una pierna.
“Es muy, muy afortunado cd que nadie haya resultado lesionado, porque había gente afuera, cruzando la calle", informó McManus.
El agresor no fue identificado, pero se dijo que tenia 34 años y que fue trasladado a un hospital en condición crítica.
Se dijo que buscarían imputarlo por intento de asesinato capital, por atentar contra la vida de los policías.
La Policía de San Antonio informó que su equipo y la Unidad de Asuntos Internos desarrollarán investigaciones separadas, las cuales serán enviadas al fiscal del distrito del Condado de Bexar.
Policías involucrados en ataques mortales
En lo que va el año 2023, al menos en cinco ocasiones, agentes de la Policía de San Antonio se han visto involucrados en tiroteos.
La noche del martes 28 de marzo, un hombre resultó gravemente herido al ser baleado por un policía cuando intentaba evitar su arresto.
El sospechoso portaba un rifle AR-15 y fue detenido en un vecindario del este de San Antonio.
La semana pasada, Michael Anthony Oles, de 46 años, murió abatido cuando intentaban capturarlo en el estacionamiento de un hotel Double Tree.
Oles era originario de New Braunfels y tenía una orden de arresto activa por asalto agravado.
El pasado 24 de enero, un policía de San Antonio disparó y mató a Edward Nandin, de 50 años, en el estacionamiento de un motel.
Nandin también fue abatido al intentar evadir a los agentes policiacos.
El hombre logró sacar su arma y disparar contra los oficiales en dos ocasiones.
El 4 de enero, José Ruegas, de 44 años, perdió la vida cuando se enfrentó a balazos con oficiales de la Policía de San Antonio, luego de que amenazara a varias personas y apuntara con su arma a los oficiales.