Cuatro puestos de tacos han sido robados en los últimos días en Los Ángeles
LOS ÁNGELES, California.- Los vendedores de tacos se han convertido en el blanco de los ladrones en las calles de Los Ángeles. En los últimos 10 días, cuatro puestos han sido robados, según el Departamento de Policía de Los Ángeles.
Los robos han sido en locales ubicados a lo largo del corredor de Florence Avenue en Crenshaw Boulevard, Grammercy Place y Normandie Avenue.
Según LAPD, todos los robos ocurrieron entre las 12:40 am y las 2:40 am cuando los vendedores estaban cerrando sus puestos por la noche.
“En lo particular a nosotros no nos ha pasado nada, nunca nos han asaltado, al contrario, tenemos la estación de policía cerca y nuestra mayoría de las personas viene a comprar se sienten seguras, porque no nos ha pasado nada, ya vamos para tres años en este sitio”, explicó una vendedora de tacos.
Las autoridades piden a los comerciantes y vecinos estar atentos a su entorno y que se comuniquen con la policía si son atacados.
Procura tener el efectivo en lugares que no estén a la vista
Tomar el dinero y contarlo delante de “clientes”, le da a conocer las cantidades que se manejan y los horarios en que se hacen los conteos. Hay que evitar tener grandes cantidades de dinero en cajas porque es un factor de riesgo, así como enviar diariamente a la misma persona a realizar el depósito del dinero, o utilizar la misma ruta al banco.
Mantente alerta y precavido al momento de abrir y cerrar tu negocio
Los momentos en los que se realiza la apertura o cierre de tu negocio son los preferidos para robar o asaltar, ya que son los de mayor debilidad. Normalmente, los ladrones aprovechan estos instantes para llevar a cabo sus asaltos. Por ello, uno de los mejores consejos para evitar robos a tu negocio que te podemos brindar es mantente muy alerta y estudia los alrededores por si descubres cualquier movimiento extraño.
Cualquier persona con información puede comunicarse con los detectives de robos de 77th Street al 323-786-5422.