Llegó de vacaciones, dio a luz a su bebé y la abandonó en el hospital con seis días de nacida
Una turista, residente de Nueva York, ha sido acusada de abandonar este miércoles a su bebé de seis días de nacida, mientras estaba de vacaciones.
Autoridades del hospital Wilma Vázquez de Vega Baja en Puerto Rico precisaron que la mujer dio a luz a la niña en dicho centro de salud y que no se conoce su paradero, ni tampoco el del padre de la menor.
La madre de la mujer habría acudido al hospital para intentar recoger a la bebé, según le dijo un portavoz de la institución a Telenoticias.
La niña se encuentra internada
El administrador del hospital, José Talavera, le dijo a la cadena que esta es la primera vez que el nosocomio experimenta una situación de esta índole.
“Estamos consternados, esto toca la fibra humana. Es una bebé de seis días que sus papás abandonan en la isla y se van hacia Estados Unidos por las razones particulares que sean”, dijo Talavera.
Además, el funcionario dijo que “la bebé está protegida” y que el hospital asumiría “la custodia de ella hasta que haya un mandato legar que nos indique a quién entregarla”.
Abandonos constantes en hospitales
La situación legal sobre este caso quedó en manos del Departamento de Justicia y el Departamento de la Familia, quienes deberán convivir con la particularidad de que “ un bebé prematuro es difícil moverlo a algún sitio”, explicó el presidente de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, Jaime Pla.
Asimismo, Pla le dijo a El Nuevo Día que los abandonos de personas en los hospitales son constantes y que “afectan el trabajo diario, porque los pacientes se convierten en residentes”.
Al respecto, Pla señaló que los abandonos suelen presentarse normalmente en personas mayores y nunca en un bebé de tan poca edad. “Tal parece que es más fácil dar a luz que mantener a los niños”, se quejó.
Para intentar remediar esta situación, el directivo aseguró que su asociación se ha reunido con las autoridades para encontrar una solución.