null: nullpx
Coronavirus

William cree que no deberíamos llamar ‘héroes’ al personal médico y la razón tiene mucha lógica

Publicado 31 May 2020 – 11:20 AM EDT | Actualizado 31 May 2020 – 11:20 AM EDT
Comparte

El príncipe William ya no quiere llamar «héroes» a los trabajadores de la salud que luchan para frenar la pandemia por coronavirus.

Y su razón tiene mucha lógica.

El gran trabajo que el personal médico está haciendo para evitar la propagación del COVID-19 alrededor del mundo es algo digno de aplaudir y agradecer.

Al respecto, el príncipe William tuvo algo que decir acerca del ya tan recurrente uso del término «héroes» para referirse a las personas que están haciendo una gran diferencia en la pandemia.

El monarca comentó durante una aparición en el programa The One Show de la BBC que le preocupa el uso tan indiscriminado de dicho término que puede hacer bastante daño.

William en pro de la salud mental

William promociona su más reciente documental acerca de la salud mental y es a propósito del mismo que busca no abusar de los calificativos:

«Creo que debemos ser muy cuidadosos con el lenguaje que se utiliza para describir a las personas, porque el ser etiquetadas como héroes puede ocasionarles una gran cantidad de estrés y no dejarlas buscar la ayuda que también necesitan».
«Los trabajadores de la salud deben ser reconocidos como superestrellas, valientes y como parte de equipos maravillosos. Pero estoy muy consciente, desde un punto de vista sobre la salud mental, que no debemos separar a algunos de ellos».

¿Por qué no llamarlos héroes?

William explicó que con ciertos calificativos, las personas podrían sentirse mucho más presionadas a mantener una imagen fuerte frente a otras personas.

Lo anterior podría derivar en un descuido sobre cómo enfrentar sus problemas y emociones:

«Una vez que les otorgan esa etiqueta de ‘héroe’, ya no se la pueden quitar y entonces no piden ayuda ni apoyo. Ellos deben ser un gran pilar de fortaleza, cuando de hecho también necesitan ser ejemplos de una salud mental positiva»

El príncipe pidió, sobre todo a los trabajadores de la salud, que no duden en buscar ayuda en caso de necesitarla, sobre todo con sus familiares y amigos.

«Su alteza real, el duque de Cambridge buscar crear conciencia sobre los asuntos de la salud mental. Su campaña es para que los hombres británicos hablen sobre salud mental usando el fútbol como una manera de romper el tabú. Fútbol, el príncipe William y nuestra salud mental ya está disponible en el iPlayer de la BBC».

mini:


También te puede interesar:

Comparte