Chandler se une a las ciudades que inician planes para enfrentar la escasez del agua
PHOENIX, Arizona. - Chandler se ha estado preparando para la sequía y la escasez de agua superficial durante décadas. Las decisiones inteligentes de gestión del agua y las políticas del agua están ayudando a mantener un suministro de agua confiable, informó la ciudad en su sitio web.
Se ha invertido proactivamente en infraestructura, diversos suministros de agua, reutilización de agua, almacenamiento subterráneo de agua y programas de conservación.
Debido a la sequía histórica, el cambio climático y la asignación excesiva, las condiciones en el río Colorado están empeorando, es por eso que la ciudad de Chandler continuará planificando un futuro con menos agua.
Continuarán monitoreando la sequía y evaluarán sus suministros de agua para determinar si es apropiado activar el Plan de Manejo de la Sequía de Chandler.
Aproximadamente el 57% de los suministros de agua potable de Chandler provienen de los ríos Salt y Verde. Durante una escasez de agua, la Ciudad también puede depender del agua almacenada bajo tierra durante las últimas dos décadas, según explica el comunicado. "Chandler tiene suficiente agua almacenada bajo tierra para durar aproximadamente de 20 a 30 años. La Ciudad también ha invertido millones de dólares en infraestructura para tratar y reutilizar aguas residuales para usos no potables como riego urbano, usos industriales, recarga de acuíferos y humedales ribereños", indica.
Los preparativos para la sequía de Chandler incluyen:
Asegurar un suministro de agua diversificado para reducir su dependencia de una fuente de agua.
Implementar un Programa de Conservación de Agua progresivo y Ordenanzas que promuevan activamente las prácticas de conservación de agua, independientemente del suministro de agua.
Inversiones en infraestructura de agua recuperada para asegurar que la Ciudad esté reutilizando el 100% de nuestros suministros de agua. La Ciudad entrega agua recuperada a más de 350 clientes, reduciendo la demanda de suministros de agua potable.
Construir un programa de pozos confiable que le permita a la Ciudad bombear agua subterránea durante épocas de escasez de agua superficial y para satisfacer las demandas máximas del verano.
Desarrollar un Programa de Recuperación y Almacenamiento Subterráneo que le permita a la Ciudad almacenar agua superficial bajo tierra para que pueda recuperarse usando pozos de la Ciudad cuando sea necesario durante la escasez de agua superficial.
Aunque todavía podemos satisfacer las necesidades de agua de nuestra comunidad en crecimiento, la Ciudad aumentará la educación sobre la conservación del agua y los esfuerzos de mercadeo para instar a los residentes, negocios, vecindarios y programas municipales a usar el agua de manera eficiente.
Debido a los esfuerzos de conservación, el hogar promedio de Chandler usa un 20% menos de agua hoy que hace 25 años. La fuerte ética de conservación de Chandler nos ha ayudado a evitar la necesidad de restricciones de agua obligatorias, a pesar de una sequía de 22 años.