null: nullpx
Coronavirus

Marco Rubio dice que Estados Unidos debe volver a trabajar

En un video de dos minutos que el republicano publicó en Twitter, advierte que los líderes públicos enfrentan la difícil elección de presionar por una combinación de reapertura económica junto con la expectativa de que aumenten los casos de Covid-19.
15 Abr 2020 – 05:59 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El senador republicano de Florida, Marco Rubio, advirtió este miércoles que Estados Unidos debe afrontar la próxima fase de la crisis del coronavirus con un nivel limitado de regreso al trabajo mientras que las infecciones continuarán.

En un vídeo de dos minutos que Rubio tuiteó el miércoles, advierte que los líderes públicos enfrentan la difícil elección de presionar por una combinación de reapertura económica medida junto con la expectativa de que aumenten los casos de Covid-19.

“Nadie puede decirte con certeza cuándo va a terminar todo esto. Pero aquí hay algunas verdades fundamentales que las personas necesitan escuchar, y deben comenzar a escuchar ahora”, expresó de entrada.

Rubio subrayó que se debe determinar un equilibrio alcanzable y aceptable entre el resurgimiento económico y la pandemia de coronavirus reducida, la cual seguirá presente.

“El país debe alcanzar niveles de prueba, aislamiento y rastreo de contactos que muchos creen que aún están lejos de alcanzar para asegurarse de que los más vulnerables de la población permanezcan protegidos”, insistió el legislador.

El manejo del virus y la economía a los ojos de Rubio

" Número uno: hasta que tengamos una vacuna, la tasa de infección y la tasa de mortalidad nunca serán cero".

" Número dos: cualquier apertura que hagamos que permita que las personas entren en contacto con más personas aumentará la cantidad de infecciones, aumentará la cantidad de muertes".

Número tres: lo que estamos haciendo ahora no es sostenible a largo plazo. No podemos mantener el país en esta condición durante seis meses, durante nueve meses, durante un año, hasta que tengamos una vacuna ".

" Y el número cuatro: las cosas no van a volver mágicamente a como estaban el 1 de marzo; no importa qué tipo de aperturas veamos, no volverá inmediatamente a los negocios como siempre”, detalló.

Loading
Cargando galería
Comparte