Postre saludable con melocotones y helado
Inspirada en los veranos del Mediterráneo, te traemos esta receta de melocotones asados con helado de mascarpone, perfecta para disfrutar sentada a la sombra de una perezosa tarde de verano.
Ingredientes:
Helado:
- 4 yemas de huevos grandes
- 3/4 taza más 2 cucharadas de azúcar
- 2 tazas de leche entera
- 1 taza de queso mascarpone
- 1/2 cucharadita de jugo de limón fresco
- Una pizca de sal
Melocotones asados:
- 2 tazas de vino blanco seco
- 2 cucharadas de miel
- 1 taza de agua
- 1/4 taza de azúcar
- 1 ramita de romero
- 4 melocotones (duraznos) grande y maduros pero firmes, pelados, cortados a la mitad y sin carozo
Preparación:
En un tazón grande, usando un batidor de mano, batir las yemas con 3/4 taza de azúcar a velocidad media-alta hasta que queden esponjosas, alrededor de 3 minutos.
En una cacerola, combina la leche con las 2 cucharadas restantes de azúcar y llev a fuego lento. Lentamente incorpora la leche caliente a las yemas de huevo, batiendo a baja velocidad. Vierte la crema en la cacerola.
Cocina a fuego moderado, revolviendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que esté lo suficientemente espesa para cubrir la parte de atrás de la cuchara, aproximadamente 5 minutos; no dejes que hierva la crema.
Coloca la crema en un recipiente situado sobre un tazón grande de agua con hielo, y bate con el mascarpone, el jugo de limón y la sal. Deja reposar hasta que se enfríe, revolviendo de vez en cuando, durante 30 minutos.
Vierte la crema en una máquina de helados y prepáralo de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Transfiere el helado de mascarpone a un recipiente hermético y refrigera hasta que esté firme, por lo menos 2 horas.
Aparte, en una cacerola grande combina el vino blanco, la miel, el agua y el azúcar, y lleva a ebullición. Hierve hasta que se reduzca a la mitad, unos 30 minutos.
Añade la ramita de romero y dejar reposar durante 10 minutos; luego descartar el romero.
Precaliente el horno a 180°C. Organiza los melocotones en una fuente de horno. Vierte el jarabe de romero sobre los melocotones y llévalos al horno hasta que estén tiernos, alrededor de 40 minutos, moviendo y girando los melocotones de vez en cuando.
Coloca el helado de mascarpone en tazones y cúbrelo con las mitades de melocotón. Vierte el líquido caliente sobre la fruta y sirve de inmediato.
Acompaña estos melocotones asados con helado de mascarpone con una refrescante limonada de melocotón.
Si lo deseas puedes preparar el helado con antelación, ya que se puede congelar hasta por 2 días. Los duraznos se pueden asar hasta 8 horas antes; déjalos reposar a temperatura ambiente antes de servir.