null: nullpx
ViX.

No dudes en probar estos duraznos a la griega, ¡me lo agradecerás!

Publicado 7 Oct 2016 – 06:42 PM EDT | Actualizado 7 Mar 2019 – 03:50 PM EST
Comparte

Esta exquisita receta de duraznos a la griega es perfecta para preparar en cualquier momento del año porque no hace falta que tengas duraznos frescos, pues pueden ser también de lata. Presta atención a la receta y apunta los ingredientes. En poco menos de 30 minutos tendrás un postre DELICIOSO.

Ingredientes (para 6 personas)

  • 250 ml de agua fría
  • 50 gramos de azúcar glass (impalpable o en polvo)
  • 1 ramita de canela
  • 1 pizca de azafrán en hebras
  • 1 cucharada de miel de abejas (si es orgánica mejor)
  • 12 duraznos (albaricoques) cortados por la mitad y sin el carozo
  • 150 gramos de yogur griego natural
  • 50 gramos de pistachos molidos

Cómo prepararlos

Coloca el agua, el azúcar glass o en polvo, las hebras de azafrán y la miel de abejas orgánica en una cacerola, llévalo a la llama y caliéntalo hasta disolver el azúcar por completo. 
Cuece a fuego lento durante otros 5 minutos y a continuación, añade los albaricoques.
Sigue con el proceso de cocción durante otros 5 minutos y a continuación retira del fuego
Desecha la rama de canela.
Mientras se cuecen, coloca en 6 bols individuales un poco de yogur griego.
Finalmente, añade dos mitades de albaricoques calientes dentro de cada bol y rocíalos con el jarabe de cocción y con los pistachos. 

Nota: en el caso de que tengas albaricoques de lata, no tienes que cocinarlos durante 5 minutos porque se desarmarían. Con hacerlo por uno o dos minutos hasta que estén calientes bastará. Ten en cuenta que este postre tendrás que prepararlo en el momento, por lo tanto un consejo que te puedo dar es que el jarabe lo hagas con antelación y que cuando ya te decidas a servir el postre solo tengas que calentarlo. 

En el caso de que no tengas yogur griego, puedes remplazarlo por yogur natural. El resultado no es el mismo pero queda sabroso igual. Otra opción es colocarle crema batida aunque su sabor dejaría de ser tan original. Gustos son gustos, eso dice siempre mi madre.

Espero que esta preparación de duraznos a la griega te haya gustado. Seguro que se te ocurren otras variantes para preparar tu postre o añadirle en lugar de piñones algunas nueces picadas, anacardos o almendras. Eso dependerá de lo que más le guste a tu familia. Pruébalos y luego me cuentas. 

Comparte
RELACIONADOS:ViX.